MERCADO DE PASES

Se complicó la llegada de Cueva

Cuando todo parecía indicar que la semana que viene iba a ser la presentación oficial hubo dos detalles importantes que enfriaron todo.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 19:05

El mercado de pases de Independiente no fue el que esperaba Ariel Holan ya que solamente pudo concretar dos llegadas y una más que viene de estar a préstamo en otro club. Por eso es que el entrenador del Rojo está muy preocupado porque necesita más jugadores para poder competir cabeza a cabeza en todos los torneos que tenga que disputar en este 2019.

Las dos nuevas adquisiciones que tuvo la institución de Avellaneda fue la de Pablo Pérez y Cecilio Domínguez pero desde que arrancó este libro de pases la gran obsesión del entrenador fue el peruano Christian Cueva que su pase pertenece al Krasnodar de Rusia. Al principio había costado mucho que el club europeo acepte la oferta, ya que la dirigencia del Rojo había mandado varias propuestas pero fueron denegadas.

Hace algunos días atrás, el Krasnodar aceptó la última que mandaron que fue por un préstamo por 18 meses con una cláusula que obliga al club argentino a pagar cerca de unos siete millones de dólares por la totalidad del pase. Pero en las últimas horas se complicó todo por algunos detalles que pretender ser pulidos, aunque son relativamente importantes.

Esas complicaciones se debe a que las pretensiones de Cueva eran mucho más altas de lo que daba Independiente con respecto al sueldo, este detalle se puede resolver en cuestión de minutos con algún llamado, el tema principal es que el club ruso pretende que el Rojo se haga cargo de todos los impuestos que conlleva la transferencia que rondaría el millón de dólares.

Habrá que esperar hasta el lunes que se definirá esta cuestión y saber si el jugador peruano, de una vez por todas, se puede convertir en nuevo jugador de Independiente. Las cosas se complicaron un poco con estas cuestiones pero la dirigencia es optimista y busca cerrar el acuerdo y poder cumplirle el sueño al entrenador.