SUPERLIGA

Silvio Romero: "Si hay un partido para arriesgar, es éste"

El atacante del Rojo afirmó que, a pesar de no estar al 100%, intentará disputar el clásico ante la Academia.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 17:54

Independiente y Racing se verán las caras este sábado en una nueva edición del clásico de Avellaneda. El duelo, correspondiente a las fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol, se disputará en el estadio Libertadores de América a partir de las 21.30 horas. Silvio Romero, delantero del Rojo, se recupera de una tendinitis que padece en su tendón de Aquiles derecho y durante la semana trabajo de manera diferenciada. 

Este jueves, fue el propio jugador que empezó a despejar la principal duda que giraba en torno al equipo que parará Ariel Holan ante la Academia. El atacante reconoció que las ganas de jugar son más fuertes que los dolores que lo tienen a maltraer.

"Se juegan muchas cosas, más allá de los puntos hay muchas cosas en juego, en el buen sentido de la palabra. La gente nos hace sentir de una manera particular porque es el clásico, se vive de una manera diferente. Entonces, si hay un partido para arriesgar, es éste", manifestó Romero, que parece perfilarse como titular.

Si bien no se animó a decir si va a ir desde el arranque, Silvio dejó en claro que está casi recuperado: "Arriesgar si voy a ser titular o no es prematuro. Si bien me siento mucho mejor, la decisión no pasa por cómo me siento yo. Es un partido que no da margen de error, el viernes vamos a ver realmente cómo estoy", aseguró.

Además, le restó importancia a la idea de complicar el camino de Racing al título y se enfocó en la búsqueda del Rojo de ingresar a la Libertadores. "Es una posibilidad de arrimarnos a los puestos de copas, que es el objetivo. Después lo otro se ve. Primero apuntamos a ganar por lo que significa para nosotros y la gente. Esperemos que nos dé ese envión que venimos necesitando", expresó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el futbolista ya le marcó tres veces a Racing vistiendo la camiseta de Lanús y ahora buscará hacerlo con Independiente: "Quiero sentirme bien, sin dolores, sería un gran alivio. Luego convertir sería redondear un partido soñado", dijo.

"Racing está mejor en cuanto a las posiciones, después ha pasado en el clásico que uno llega más arriba y otro más abajo y a la hora del partido no influye, entonces hacer un análisis de cómo se llega a un partido de estas características no tiene mucho sentido", concluyó Romero sobre la situación que atraviesan ambos equipos.