SUPERLIGA

El Rojo agotó las entradas y llega con un historial particular

El clásico de Avellaneda mañana estará colmado. Hace más de una década que no pierde por torneos locales.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:57

Para el partido de mañana a las 21.30 en el Libertadores de América, Independiente informó que se agotaron las entradas disponibles y el Estadio estará repleto. Alrededor de cincuenta mil personas estarán presentes en uno de los clásicos más atractivos de los últimos tiempos.

Esto tiene que ver con varios factores. El primero es el momento de la Academia, que va puntera en un torneo largo y pelea palmo a palmo con Defensa y Justicia con 45 puntos. El equipo de Coudet se plantea agresivo y dinámico en ataque, y jugará con Dario Cvitanich y Lisandro López en ataque, en la misma formación que goleó el lunes a Godoy Cruz en el Estadio Juan Domingo Perón. 

Por el otro, Independiente presenta resultados irregulares en las últimas fechas con 29 puntos en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En este 2019 logró 3 empates y una victoria ante Unión de Santa Fe. Holan declaró en la jornada de hoy que pensará en el arco de enfrente "más allá de las características del rival". 

Un tercer punto tiene que ver con el historial, ampliamente favorable al Rojo con 75 triunfos, 51 derrotas y 65 empates, siendo el clásico con mayor diferencia de partidos después de San Lorenzo y Huracán.

Como local, Independiente no pierde con Racing desde el año 2015 por la liguilla pre libertadores. Había ganado en la ida por 1 a 0 pero la vuelta la perdió 2 a 0 con goles de Gustavo Bou y Óscar Romero. 

A su vez el último partido que ganó Racing como visitante fue en el Clausura 2004 por 3 a 1. Fue en la cancha de Lanús y Lisandro López marcó un tanto, mientras los dos restantes los hizo Gastón Fernández. La apertura del marcador había sido de Juan Eluchans.

Desde aquel partido hace catorce años, vinieron nueve triunfos y un empate para el "Rey de Copas", incluída la goleada 4 a 1 con el recordado gol del Kun Agüero a los 17 años.