Independiente

"Hoy las discusiones de poner un mánager o no, demuestran lo bien que están las cosas”

Nicolás Frutos, quien hizo dupla de ataque con el 'Kun' Agüero en el Rojo, palpitó la previa del clásico contra Racing.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 01:48

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, mantiene algunas dudas para definir el equipo del Rojo para enfrentar a Racing en el clásico que se jugará este sábado a las 21.30 en el Libertadores de América, correspondiente a la 20° fecha de la Superliga Argentina y que tendrá el arbitraje de Néstor Pitana.

Y en la previa del duelo de Avellaneda, el exgoleador del Rojo Nicolás Frutos, quien tuvo un muy buen paso por la institución en el 2005, palpitó este atractivo partido y además se refirió a la actualidad del club. "Hace poco pasé por una concentración de Independiente y se ve un lindo clima. Antes era un caos. Hoy las discusiones de poner un mánager o no, demuestran lo bien que están las cosas", arrancó.

Frutos fue entrevistado por el medio partidario Muy Independiente Radio y allí recordó cuando hizo dupla de ataque con Sergio "Kun" Agüero. "El 11 de septiembre del 2005 uno lo recuerda siempre. Fue un partido que nos salió todo muy bien e hizo que terminara redondeando todo con una diferencia tan grande (4 a 0). Agüero estaba pasando un momento extraordinario, había jugadores muy buenos. El equipo estaba bien", destacó.

En cuanto a la figura del mánager, el exdelantero de 37 años fue bastante contundente: "Se puede hacer un trabajo serio. En Europa, cuando llegué en 2005, el mánager y la dirigencia tomaban todas las decisiones por encima del entrenador. Este tiene que tener cierta experiencia, visión. Que sea alguien que se decida a dedicarse a eso y le ponga horas de laburo para ver jugadores y traer opciones. Hay que tratar de consensuar. Por ahí el mánager se puede ocupar de recorrer y buscar alternativas. Creo que es un puesto interesante".

Y continuó: "Tengo muy buena relación con 'Yoyo' Maldonado (secretario general del club). Tuve dos oportunidades de llegar a Independiente como mánager, por distintas razones no se dio. Creo que Holan tiene razón. Hay que ver qué lineamientos quiere armar el club. Creo que se puede hacer un buen trabajo".

Por último, y sobre la actualidad del Rey de Copas, Frutos fue bastante elogioso con la tarea de Holan: "El Independiente campeón desplegó un fútbol muy interesante, se  podía identificar el modelo de juego. Hoy le está costando un poco por los cambios. Es una tarea muy difícil, son procesos. Hay que tener tiempo y dejar que los jugadores se terminen de adaptar a las instituciones. Independiente viene marcando una línea de profesionalismo, apunta alto. Yo le tengo confianza. Ojalá pueda ganar el clásico, eso también da confianza".