DECLARACIONES

¿Qué dijo Ariel Holan tras la derrota de Independiente?

Por medio de una conferencia de prensa, el director técnico del Rojo analizó la caída de su equipo en el clásico frente a Racing Club.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 09:27

Racing Club se quedó con el clásico de Avellaneda. La Academia derrotó a Independiente por 3 a 1 y, además de ganar un partido muy importante para la institución, el equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet continúa en lo más alto de la Superliga Argentina. Tras el pitido final del encuentro, Ariel Holan -entrenador del Rojo- atendió a los medios en una conferencia de prensa y analizó el duelo que tuvo lugar en el Estadio Libertadores de América.

En primera instancia, el director técnico hizo hincapié en que la única diferencia entre ambos clubes fue que Racing aprovechó las chances que tuvo a lo largo del partido. "Ellos protagonizaron pocas situaciones que supieron aprovechar. El partido se definió porque no capitalizamos los errores y ellos sí aprovecharon nuestros errores", manifestó el timonel del conjunto que ejerció su localía en la jornada de ayer. 

Después, Ariel destacó las virtudes de sus dirigidos en la contienda: "El equipo tuvo carácter, buen fútbol, fue agresivo. Duele perder un clásico pero quedan quince puntos en juego. Veremos al final cuál es el balance. Rescato la entrega, la verticalidad y la asociación del equipo. Como dije, tuvimos muchas oportunidades, ellos tuvieron pocas situaciones que supieron aprovechar, ahí está la clave del partido".

Posteriormente, Holan resaltó su proyecto futbolístico y se refirió al caso puntual de Silvio Romero, quien no pudo comenzar el duelo como titular ya que acarreaba problemas musculares. "Estamos en un proceso, hay situaciones que a veces hacen que las cosas ocurran. No es capricho, son decisiones institucionales y deportivas, para eso hay parates, para hacer ajustes. Benítez hizo un gran partido, pero le faltó un gol. Ya sabemos que Silvio Romero está tocado y lo pudimos reemplazar. El partido se definió en dos jugadas puntuales, no hay mucho más que decir", afirmó.

El director técnico de Independiente abandonó la conferencia de prensa dejando en claro que su mente está en los próximos compromisos que debe afrontar el Rojo: "Mi energía y cabeza están puesta en la semana que viene, tenemos tres partidos y jugamos la Copa Argentina, ahí tenemos que hacer foco. Quedan quince puntos en juego. No estoy preocupado por el equipo, tuvo buen fútbol a lo largo de los noventa minutos".