DECLARACIONES

Ricado Bochini explicó por qué Independiente cayó frente a Racing Club

Tras el pitido final en el Estadio Libertadores de América, el ídolo del Rojo analizó el clásico de Avellaneda.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 10:39

Racing Club dio el golpe de visitante: derrotó a Independiente por 3 a 1 en el clásico de Avellaneda y se consolidó en lo más alto de la Superliga Argentina. A pesar de que en el cotejo el Rojo fue el equipo que más juego propuso a lo largo de los noventa minutos, el elenco de Ariel Holan sufrió los errores que cometió y la Academia se quedó con los tres puntos. Ricardo Bochini, ídolo de la entidad, dialogó con el medio "Solo Rojo" y analizó lo que sucedió en el Estadio Libertadores de América.

"Yo creo que Independiente no mereció perder este partido, porque dominó el encuentro gran parte del primer tiempo, como también lo hizo en el complemento. El primer gol es una pelota parada, el futbolista de Rácing entra muy solo. Independiente se levantó, mejoró muchísimo, y logró el empate tras muchas situaciones. En el segundo tiempo, Rácing no llegó, pero ese penal de Franco le regala el segundo gol a Rácing", comenzó detallando el exfutbolista.

Luego, Ricardo volvió a enfatizar en que la Academia no hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria. "Independiente fue a buscar el empate, no lo consiguió, y en el último minuto llega el tercer gol en las tres únicas llegadas que tuvo Rácing, que no fue superior para nada. Independiente cometió errores que lo llevaron a perder este partido. Ellos con el empate ya estaban conformes. Independiente tuvo muchas jugadas claras y mal terminadas. El Rojo no mereció perder, pero perdió por errores.", aseguró.

El referente del Rojo mostró su disconformidad al respecto de la inclusión de Jonathan Menendez en el equipo: "Independiente no puede poner en un clásico a un jugador que en seis meses no jugó un partido, no estaba preparado. Menendez no terminó bien las jugadas, con un pase a un compañero, siempre fue controlado y le hicieron foules. Para mi no debió salir Verón, por la derecha estaba haciendo un partido bárbaro".

Finalmente, el Bocha le envió un mensaje a Ariel Holan de cara al futuro. "El que jugó bien es Benitez. Silvio Romero debió haber jugado más tiempo de nueve y pasar a Benitez de diez. Independiente tiene que armar un equipo para más adelante, en estos cinco partidos hay que sacar los mejores resultados porque a la Copa no vamos a entrar. Hacen falta jugadores más rápidos, en eso debe empezar a trabajar Holan", concluyó el ídolo de la entidad.