DECLARACIONES

Ricardo Bochini defendió a Ariel Holan

Tras las duras críticas que el director técnico de Independiente recibió por parte de Daniel Bertoni, el máximo ídolo del Rojo respaldó al entrenador.
martes, 26 de febrero de 2019 · 09:50

La derrota de Independiente ante Racing Club por 3 a 1 en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Argentina conmocionó el entorno del Rojo. Tal es así que Daniel Bertoni, uno de los ídolos de la institución, arremetió en contra de Ariel Holan al punto de pedir la renuncia del director técnico. A raíz de los testimonios del referente, Ricardo Enrique Bochini habló con Fox Sports y respaldó al entrenador del elenco de Avellaneda.

"Me sorprendió lo que dijo Bertoni, porque si bien Independiente está pasando un mal momento futbolistico, creo que el partido del sábado con Racing fue atípico. Independiente no mereció perder de ninguna manera, fue superior en el juego a partir de los 10 minutos hasta que terminó el partido. Racing metió los tres goles en tres llegadas al arco, Campaña prácticamente no tocó la pelota. Fueron errores muy grandes de Independiente", explicó el Bocha ni bien tomó la palabra en la entrevista.

No obstante, Ricardo dejó en claro que Holan tomó una mala decisión al desprenderse de Emmanuel Gigliotti, como también hizo referencia a la falta de un manager:  "Puede ser que con un manager, el Puma Gigliotti se hubiera quedado, pero no sé si Holan seguiría de técnico si le ponen un manager. Holan es el que decide armar los planteles y traer jugadores. Si tuviera un manager, como Holan no quiere, habría un manager con otro técnico. El manager llega primero y después elige al técnico, habiendo un técnico no puede venir un manager".

Posteriormente, el ídolo del Rojo reconoció que muchas veces lo sedujeron para que sea manager, pero afirmó que los dirigentes nunca dieron la última estocada para contratarlo. "Siempre me gustó eso, me hubiese gustado asesorar a las comisiones, la base de un equipo bueno es traer jugadores que rindan y se vayan fortaleciendo en el club. Llegaba el momento de ultimar detalles en la propuesta, había otros intereses y las oportunidades desaparecían. Yo me acuerdo con Cantero me dijo que iba a ser el asesor, después puso pibes que traían los jugadores. Yo creo que Independiente no se hubiera ido al descenso nunca si uno habría estado ahi cerca del fútbol"

Para finalizar, Bochini respaldó a Ariel Holan y, pese a que no comparte la idea de no contar con un manager, entiende el pensamiento del director técnico. "Lo comprendo, yo si estuviera en el lugar de él haría lo mismo. Todos se la agarrarían con vos, no con el manager. El responsable del equipo es el entrenador", sentenció.