Declaraciones

Javier Cantero y los escalofriantes detalles de su lucha contra los barras

El expresidente de Independiente habló de los distintos encuentros que tuvo con los barras del club de Avellaneda y su estrecha relación con los de River.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 11:43

Javier Cantero quedó marcado por ser el presidente de Independiente cuando el club de Avellaneda descendió por primera y única vez de categoría. El exmandatario fue señalado como el responsable de esta situación, a pesar de que había llegado al club tan solo unos años antes. Por ello su pelea con la barra brava del club fue vista como uno de los factores que terminó en el descenso del Rojo de Avellaneda.

En una extensa entrevista con Clarín, el expresidente de Independiente reveló escalofriantes detalles sobre las diferentes amenazas que sufrió al enfrentarse con los barras del club. “Al principio no sabía bien qué hacer, uno no está acostumbrado a recibir un llamado así. Estaba decidido a ir pero antes se lo comenté a Arietto (exjefa de seguridad de Independiente). Y ella estuvo bien, me dijo ‘primero hagamos la denuncia’”, reveló sobre uno de los tantas amenazas que sufrió.

“Entonces le hice caso, me tomaron la denuncia y después fui al bar a ver a esta mujer. Me cablearon todo. Así escuchaban la conversación desde afuera”, añadió.  “Esta mujer me dijo que su hermano estaba preso, que desde la cárcel hablaba con barras de Independiente para organizar todo... Y bueno, me dio detalles: me dijo que lo haría la barra de River, que iban a cruzarme un auto a la noche cuando volviera a mi casa, que la barra de Independiente al mismo tiempo iba a mostrarse en algún lugar público para marcar que no habían sido ellos”, comentó.

Cantero continuó su relato sobre este particular momento. “Después los investigadores chequearon y era verdad que su hermano estaba preso, era verdad que Bebote se comunicaba con él. Todo cerraba. Yo no sé si la señora estaba loca, pero a partir de ahí empecé a tener custodia constante. Hasta que en un momento dejé también al policía porque me generaba dudas”, señaló.

Cantero reveló otra temible situación que vivió con la barra. “Yo siempre iba al club con mi auto, un Peugeot 206, y lo dejaba en una cochera a la vuelta de la sede, en la avenida Belgrano. Tenía que llegar antes de las 10 de la noche, que cerraba. Un día fui a buscarlo y en la oscuridad me aparecieron 30, 40 tipos. Se me venían todos. Lo hicieron para asustarme, obviamente. Yo veía sólo el humo de los cigarrillos. Y apareció Loquillo, uno de los barras que quedó cuando se fue Bebote. Yo pensé que terminaba la noche en el hospital”, aseguró.

“ Le dije “¿quién sos vos? Traeme a tu jefe”. Y fue lo peor que podía haberle dicho”, agregó. “Se sacó la remera y ahí sí pensé que me iba al hospital. En realidad lo hacía para mostrarme los tiros, los puntazos que tenía en el cuerpo. En ese momento se descuidó, me metí adentro de la cochera y pude entrar al auto. Cuando salí ya no estaban. Ese día no paré en ningún semáforo desde Avellaneda a Gutiérrez. Estaba muy cagado”, concluyó el expresidente de Independiente.