Declaraciones

“Mi error fue pensar que los políticos me iban a apoyar”

Javier Cantero, expresidente de Independiente, habló de su lucha contra la barra del club, de la corrupción en la política y las fuerzas de seguridad.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 13:35

Javier Cantero hizo profundas revelaciones en una entrevista con el Diario Clarín. El expresidente de Independiente se refirió a su lucha contra los barras del elenco de Avellaneda, pero hizo asombrosas revelaciones sobre los manejos de la policía y referentes políticos.

“Cuando yo descubrí cómo se manejaba la Policía en el fútbol me di cuenta que era más difícil tratar con ellos que con los barras”, aseguró. “Porque la Policía es una autoridad y los barras no. Uno tiene la obligación de pelear contra los barras. Por ejemplo, nosotros pagábamos por una cierta cantidad de efectivos y después a los partidos venían muchos menos. Una vez hicimos que nos devolvieran parte del dinero .En la siguiente asamblea de socios entraron los barras y no apareció ni un policía para custodiarnos”, comentó..

“Sin duda es uno de los temas graves”, agregó. “ La Política también está estrechamente relacionada al fútbol en todos los órdenes. Los políticos a mí me recibían, se sacaban fotos, algunos me daban apoyo genuino, pero con el tiempo se iba diluyendo”, sentenció el exmandatario de Independiente.

Cantero señaló que estaba seguro de que iba a poder con la barra.” Estaba convencido, sino no lo hubiera hecho. Además era lo que había prometido en la campaña electoral y, me podrán decir lo que quieran, pero jamás que no lo intentamos. Mi error es que yo pensaba que los políticos, al ver que los hinchas comunes apoyaban esta movida, iban a apoyar, aunque sea por interés, eh. Pero no ocurrió. Tuve respaldo verbal pero nunca me sentí con el apoyo para terminar realmente con los barras”, concluyó.

Finalmente, habló sobre Pablo ‘Bebote’ Alvarez y reveló una insólita situación que vivió. “Un ex jugador de Independiente me dijo que quería darme una mano con el tema de la barra. Me citó en un bar, me presentó a dos abogados y a un comisario. El comisario me preguntó cuánto me faltaba de mandato, le contesté que dos años y me dijo ‘perfecto, quedate tranquilo, yo te saco de encima a Bebote esos dos años. Un día de partido le ponemos cocaína en la camioneta y listo’”, comentó.

“A mí me dio miedo”, añadió. “Y encima decían que después había que ir a la comisaría Primera de Avellaneda para que ellos pusieran a un nuevo líder. Pagué la cuenta y les dije "déjemelo pensar". Tenía miedo de decirles directamente que no. A ese ex jugador no lo vi nunca más”, concluyó el exdirigente.