Mercado de pases

"No vamos a hipotecar el club por Christian Cueva"

El DT de Independiente, Ariel Holan, volvió a hablar tras el pobre empate contra San Lorenzo, pero esta vez se mostró más autocrítico y explicó por qué se descartó al enganche peruano.
martes, 05 de febrero de 2019 · 01:00

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, manifestó luego del pobre empate sin goles contra San Lorenzo que "el equipo se defendió bien pero que no tuvo piernas para atacar y eso con 10 jugadores se paga”, al explicar la expulsión en el comienzo del segundo tiempo de Emanuel Brítez.

Sin embargo, dos días después del clásico, Holan volvió a analizar el encuentro pero esta vez se mostró más autocrítico y hasta explicó por qué el club descartó la contratación del enganche de la Selección de Perú, Christian Cueva.

"Nosotros tenemos un proyecto que finaliza en 2021, en estos dos años desde lo económico y financiero el cash flow (ingreso y egreso de dinero) ha sido altamente positivo y desde lo deportivo hemos tenido la fortuna de ganar dos copas pero lamentablemente tuvimos que hacer erogaciones. Hicimos un buen mercado. No vamos a hipotecar el club, Cueva no viene porque cambiaron la negociación e Independiente se plantó y dijo: 'Yo puedo pagar hasta acá’. Y se terminó la negociación'", analizó.

Ya sobre el empate en el Nuevo Gasómetro, el técnico de 58 años manifestó en el programa radial "Estamos Motivados": "No me gustó el partido entre Independiente y San Lorenzo. En el primer tiempo, logramos quitarle la pelota a nuestro rival. Fallamos en el último pase y la profundidad. Con la expulsión, cambió el partido".

Y continuó: "Empezamos el partido ante San Lorenzo sabiendo que había jugadores que no iban a aguantar los 90 minutos. Es la autocrítica que hago, ante Gremio también nos quedamos con uno menos y jugamos mucho mejor. La autocrítica que hago es que pensamos que íbamos a sostener la posesión y no fue así".

Por último, el entrenador del Rojo se refirió al "9" del equipo tras la partida de Emmanuel Gigliotti a México: "Silvio (Romero) recibió un fuerte golpe en una práctica antes del partido ante Gimnasia, ahora padece una tendinitis. Quisimos reforzarnos en esa posición, hoy en día las alternativas son (Martín) Benitez o (Mauro) Molina. Tenemos un muy buen plantel y tenemos que volver a armar un plantel competitivo porque transferimos jugadores muy importantes”.