DESTACADO

El homenaje de Independiente para Emiliano Sala

El futbolista fallecido era reconocido hincha del 'Rojo' y esta tarde el club le rindió honor.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 21:38

Independiente recibió a Unión de Santa Fe para disputar la fecha número 18 de la Superliga Argentina. El club tuvo el gesto de homenajear al futbolista argentino, Emiliano Sala. El mismo falleció en un accidente aéreo y fue encontrado sin vida, el jueves por la noche, luego de una intensa búsqueda. El jugador, simpatizante del "Rojo", tuvo su merecido homenaje esta tarde en Avellaneda. 

Corría el minuto nueve -que hace alusión al número de camiseta que usaba el santafesino- cuando el árbitro, Germán Delfino, paró el encuentro para recordar al ex futbolista del Nantes de Inglaterra. El Libertadores de América se puso de pie y se escuchó una inmensa ovación por parte del público presente con un aplauso generalizado. 

Fue un momento realmente emocionante y los hinchas corearon su nombre: "olé, olé, olé, Sala, Sala". Asimismo en una pantalla se plasmó el rostro de Emiliano y las tribunas se invadieron de globos amarillos, color de la camiseta del Nantes, club donde Sala brilló en la Ligue 1. Emiliano nunca ocultó su amor por Independiente e incluso anhelaba la posibilidad de defender los colores del "Rojo". 

Este acto prosiguió a un homenaje que había comenzado en la previa del partido, con un respetuoso minuto de silencio. El mismo se repetirá en todos lo cotejos del Torneo Local. Lejos de Argentina, pero unidos por el mismo dolor, el Cardiff City, equipo en el cual Emiliano no llegó a debutar y al cual se dirigía el día del accidente, también le rindió un homenaje al argentino.

El mismo incluyó camisetas, flores amarillas, su nombre en la casaca y un minuto de silencio. Todos vistieron una remera azul con la cara de Emiliano en el entrenamiento. Además, el club galés determinó que en la camiseta utilizada contra Southampton aparecieran en el pecho el nombre de Sala y una flor amarilla. 









Cargando más noticias
Cargar mas noticias