DECLARACIONES

Alan Franco habló sobre su error en el clásico contra Racing Club

El defensor rompió el silencio y se refirió a la falta que le cometió a Darío Cvitanich en el partido frente a la Academia.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 12:23

La derrota en el clásico de Avellaneda frente a Racing Club fue un golpe durísimo para Independiente. Es que el equipo que dirige tácticamente Ariel Holan fue superior que su contrincante pero nunca pudo reflejarlo en el resultado. Un error puntual de Alan Franco, que terminó en un penal a favor de la Academia, fue determinante para la resolución del duelo. En diálogo con TyC Sports, el defensor (que fue muy criticado por los hinchas del "Rey de Copas") habló sobre la falta que cambió por completo el transcurso del encuentro. 

"Tengo mucha confianza en mí mismo, pero contra los vecinos me salió mal. Me excedí de confianza. Darío Cvitanich es un gran delantero de mucha experiencia y me ganó bien la pelota. Lo que me pasó fue para que me enfoque más en el fútbol y gracias a Dios no pasó a mayores. Todos los jugadores tenemos errores. Había arrancado bien el clásico y fue una jugada desafortunada", expresó el futbolista de 22 años. 

No obstante, Franco dejó atrás la derrota frente a Racing y tuvo palabras para definir el gran triunfo que Independiente protagonizó ante Aldosivi de Mar del Plata: "Necesitábamos volver a ganar para acercarnos a los puestos de Copa y fue muy positivo. No se nos estaban dando los resultados en los últimos partidos. Veo los entrenamientos y estamos muy bien, a veces no entiendo porque no podemos ganar. Por suerte ganamos y esos tres puntos nos posicionaron bien en la tabla".

El zaguero, que cuenta con chances de disputar la Copa América ya que es uno de los jugadores con más proyección de nuestro país, rememoró la eliminación de la última edición de la Copa Libertadores de América, donde cayeron ante River Plate. "El partido de Copa Libertadores ante River fue muy injusto, para mí. Jugamos muy bien los ciento ochenta minutos y estuvimos a la altura. Luego de eso nos enfocamos plenamente en la Superliga", expresó.

Alan concluyó la entrevista refiriéndose a la posibilidad de que Ariel Holan abandone el cargo como director técnico del Rojo, teniendo en cuenta las críticas que recibe y los constantes rumores que lo vinculan con otras instituciones: "Ariel Holan nos enseñó mucho y no merece irse, como se dice en algunos medios".