DECLARACIONES

Domínguez: "Independiente es el mejor equipo de Argentina"

En diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol, el extremo paraguayo de 24 años elogió la manera de jugar que propone Ariel Holan.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:23

Independiente de Avellaneda afrontará un partido muy complicado el próximo domingo. El Rojo visitará a River Plate en el Estadio Monumental en uno de los encuentros correspondientes a la vigésima tercera fecha de la Superliga Argentina. En la antesala al choque, Cecilio Domínguez dialogó con el programa "90 Minutos de Fútbol" de Fox Sports, en donde analizó su presente en el "Rey de Copas".

Sus primeros testimonios hicieron referencia a su adaptación en el fútbol argentino, algo que no le implicó mucha dificultad al extremo de 24 años. "No me costó mucho adaptarme. Mi forma de ser me ayuda a que me adapte rápidamente, soy un hombre alegre y abierto. Creo que lo estoy haciendo muy bien. Cuando llegué, llegué a un Independiente que juega muy dinámico y me gusta mucho. Me favorece por mi forma de jugar y eso también ayudó a que me adapte", reconoció.

Asimismo, el paraguayo confesó cuál es su posición ideal dentro de la cancha: "Me siento mejor por izquierda, pero me gusta mucho jugar de nueve y juego sin problemas por derecha también. Jugar de nueve y de extremo por izquierda es diferente. A mi me gusta jugar por fuera, porque tengo más posibilidades de encarar, de enganchar. Pero yo soy un hombre que pica mucho y cuando juego de nueve me gusta, porque estoy un poco más cerca del arco y tengo más posibilidades".

En tanto, el oriundo de Asunción elogió a los aficionados del Rojo, ya que lo apoyaron desde que llegó a la entidad, como también elogió a sus compañeros. "El afecto de los hinchas se agradece y motiva a trabajar mejor. Estoy muy contento por lo que estoy haciendo, pero puedo dar un poquito más. El mejor equipo de la Argentina es Independiente, sin dudas. Me gusta muchísimo como juega, tiene jugadores dinámicos", expresó el protagonista.

Para finalizar, Cecilio Domínguez palpitó el choque contra River Plate, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17:45 en el Estadio Monumental: "Tenemos que cuidar todos los detalles con esta clase de rivales. No hay que darle espacios, los detalles son muy importantes porque marcan un partido. Hay que estar atentos y vivos, y hacer lo nuestro que es jugar".