DECLARACIONES

Daniel Montenegro se postuló para ser el mánager de Independiente

En diálogo con Infierno Rojo, el exfutbolista del elenco de Avellaneda se mostró interesado en ocupar el cargo como director deportivo del club.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:46

Independiente de Avellaneda es uno de los equipos denominados grandes de nuestro país que no cuenta con la figura de un mánager. A diferencia de Racing Club, que tiene a Diego Milito en el cargo, o River Plate, que posee a Enzo Francescoli ocupando el rol, la dirigencia del Rojo no ha llevado a cabo acciones para que alguien ajeno al equipo tenga decisiones sobre cuestiones deportivas como las ventas e incorporaciones de jugadores.

En diálogo con el medio "Infierno Rojo", Daniel Montenegro (histórico futbolista del elenco de Avellaneda) se refirió al hecho e incluso se postuló para ser el mánager de la institución. Además, el exvolante reconoció que tuvo un contacto con el club de sus amores para ejercer un cargo similar. Sin embargo, la posibilidad se esfumó ya que Ariel Holan (entrenador de Independiente) no considera necesaria la incorporación de un director deportivo. 

"Tuve un cruce informal con Héctor Maldonado ,Secretario General, que me consultó por mi situación y le comenté que yo estaba haciendo un curso de mánager. Uno cuando termina de jugar trata de capacitarse, porque no sabe qué puede suceder en el futuro. El curso de director técnico lo hice en México, hace cinco años atrás y uno va buscando cosas para ver en dónde puede caer", comenzó explicando el Rolfi.

Luego, Montenegro aseguró que está listo para ayudar al Rojo: "Trato de estar preparado, para encontrar lo que me pueda llenar. No todos los que terminan de jugar están preparados para ser técnicos y con lo del Mánager es igual, porque ha tomado un lugar importante dentro de las instituciones; por lo que hay que ser precavido y darle respeto".

No obstante, luego de que no lo llamaran para ocupar el rol, el exfutbolista afirmó que continúa instruyéndose para estar preparado en caso de recibir el contacto. "Pasan los días y yo me sigo preparando, para estar a la orden por si surge una posibilidad; con esa tranquilidad. Es una figura importante, muy trascendente en Europa; aunque acá se lo quiere resumir a elegir un jugador o no; y podría abarcar en más cosas. Veremos qué pasa en un futuro", sentenció Daniel.