DECLARACIONES

El padre de Sergio Agüero analizó la chance de que el Kun retorne a Independiente

En diálogo con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad, Leonel Del Castillo se refirió a la posibilidad de que el delantero vuelva a vestir la camiseta del Rojo en el corto plazo.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:17

El retorno de Sergio Agüero a Independiente es un tema del que se habla constantemente en las inmediaciones de la institución de Avellaneda. El delantero, que surgió en el Rojo y brilló vistiendo los colores del club de sus amores, aseguró que su intención es retirarse allí. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre la vuelta del Kun a Independiente. Mediante una entrevista con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad, Leonel Del Castillo (padre del atacante) analizó la posibilidad de que Agüero vuelva a lucir la camiseta del Rojo.

Consultado sobre la chance de que Agüero retorne a Independiente, su papá fue contundente: "Si él terminara en julio su contrato y tiene que venir viene, pero su vuelta a Independiente no depende de eso, dependerá del momento del club, de quien sea el técnico y si lo quiere, de quién esté, de si lo llaman. A Sergio no lo llamaron, a nosotros no nos llamaron. Nunca hubo una comunicación del club. Y él no puede decir ¡quiero volver!, hay que ver sin en el club lo quieren. Con Moyano está todo bien. Hay que llamarlo y preguntarle. Si lo llaman, yo te diría que empezaría a definir su vuelta a Independiente y pondría una fecha para volver".

En tanto, Del Castillo dejó en claro que hijo está muy contento en el Manchester City, donde es dirigido por Josep Guardiola. "Tras su salida de Independiente solamente pasó por dos clubes y siempre lo vi en un gran nivel. El está bien en el City, está haciendo historia y para colmo lo quieren mucho. No es lo mismo jugar en la Liga Española que la Inglesa, que es la mejor de todas", expresó.

Asimismo, Leonel reconoció que Sergio dialogó en reiteradas ocasiones con Lionel Messi sobre Guardiola. "Messi le había dicho que Guardiola era muy bueno y el Kun lo confirmó. Dice que es un buen técnico y muy obsesivo por sus formas de trabajar. A veces decimos como Guardiola tiene jugadores que valen millones y todo el mundo le hace caso y en Argentina te das cuenta que hay jugadores que tienen nombre y que hacen las cosas mal. En cambio, allá son todos iguales, el que más gana y el que menos gana", confesó el protagonista.

Para finalizar, el padre del Kun se mostró desilusionado por la decisión que tomó Lionel Scaloni al no convocar a su hijo para representar a la Selección Argentina en los amistosos frente a Venezuela y Marruecos. "Me duele que Agüero no esté en la lista de la Selección. Si hay lógica, el Kun tiene que ir a la Copa América. Si ponés a todos los delanteros que hay en la Selección, salvo Messi, el resto son todos suplentes. No sé quiénes están en un momento como el del Kun. Inclusive está mejor a cuando tenía 22 años, que parecía estar en el tope. Igualmente, hay que respetar lo que quiere un técnico", sentenció.