Declaraciones

“Si Gallardo está preocupado por los árbitros estamos al horno”

Ariel Holan arremetió contra el entrenador de River, a raíz de los dichos del técnico millonario sobre los fallos arbitrales.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:49

River e Independiente se cruzarán este domingo por primera vez desde los duelos por Copa Libertadores. En el último partido de la serie, el elenco de Núñez se llevó el triunfo por 3-1, pero ese partido quedó marcado por la increíble infracción de Javier Pinola sobre Martín Benítez dentro del área que no fue sancionada por el árbitro del partido. Por este motivo, Ariel Holan se sorprendió cuando fue consultado por las palabras de Marcelo Gallardo sobre el arbitraje.

Es que el Muñeco, se refirió a los penales no cobrados en favor de su equipo en los dos últimos partidos, uno por Copa Libertadores y otro por Superliga, generando la sorpresa de Holan. “Si Gallardo está preocupado por los árbitros estamos al horno. ¿Qué tenemos qué decir nosotros?”, remarcó el entrenador de Independiente recordando esa infracción no cobrada por Anderson Darronco que podría haber cambiado la historia.

“Acá nadie discute la honorabilidad de los árbitros, pero la tecnología que implementó la FIFA ya es tiempo que la tengamos en la Superliga. Es valor agregado", añadió el director técnico.”Cuando digo profesionalizar es dotar a un árbitro de todas las herramientas posibles desde todos los aspectos. Desde lo tecnológico, salarial, jubilación. Hay mucho por hacer en esas áreas. Profesionalizar es eso", aseguró.

Por otro lado, Holan se refirió al equipo que pondrá en el Monumental para tratar de vencer al Millo. “Hoy es prematuro aseverar si es línea de 3, línea de 4 o línea de 5. Si entrenamos varias alternativas porque creo que es importante poder variar tanto en un mismo partido como partido a partido. Eso hace al equipo más rico en herramientas", argumentó el entrenador que no dio grandes indicios respecto al once titular.

A pesar de esto, el entrenador de Independiente reconoció que jugar con una línea de cinco defensores es una alternativa válida para este partido."Para ser competitivos tenemos que manejar alternativas de alineaciones. Jugar con línea de 4 o con línea de 5 son dos alternativas", concluyó Holan