Independiente

"No tengo dudas de que por alguna vía vamos a clasificar a la Libertadores"

El DT Ariel Holan habló en la previa de la visita a Gimnasia y, pese al flojo presente de su equipo, aseguró que el Rojo estará en el 2020 en la máxima competencia continental.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 02:21

El entrenador Ariel Holan habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Gimnasia de La Plata que se jugará este domingo a las 21.30 en la Superliga Argentina y además aventuró que Independiente, pese a su flojo presente en el campeonato doméstico, logrará clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

El posible equipo para visitar al Lobo: "La diferencia con el partido anterior es que este sábado hay una nueva práctica y ahí definiremos el equipo. Trabajamos algunas alternativas porque tenemos cambios obligados. (Juan) Sánchez Miño jugará por (Gastón) Silva y seguramente si Pablo Pérez está bien, va a jugar también".

La respuesta a las duras críticas de Daniel Bertoni: "La crítica de Bertoni las acepto y punto. Son las reglas del juego, mientras no sea un problema personal todo bien. Cuando se habla de fútbol tiene todo el derecho a decir lo que piensa. Lo que no permito y no tolero es el tema personal o familiar. Si tomo malas decisiones futbolísticas, díganme lo que quieran. Otro tipo de crítica son tendenciosas y no aportan en nada".

Su análisis sobre el mal presente del Rojo: "Independiente está cumpliendo etapas de un proyecto, algún semestre lógicamente no va a ser bueno. Hay que mirar la película entera y considero que hemos hecho las cosas bien. Para un técnico no es fácil de la noche a la mañana armar planteles constantemente y seguir siendo competitivos. El equipo tiene línea y juega como nosotros queremos que juegue. El plantel está bien entrenado y los resultados ya van a venir".

El peligro de no clasificar a la Copa Libertadores 2020: "No tengo dudas que por alguna vía de las que tenemos vamos a clasificar a la Copa Libertadores y tendremos un gran año".

Dudas sobre la capitanía del arquero Martín Campaña: "Uno pone en la balanza todo sobre la capitanía de Campaña. No hay nada que me haga mover la decisión, en algún momento lo pensamos pero no tenía sentido”.

La sorpresiva salida de Alan Franco del 11 titular: "El error de Franco (en el clásico ante Racing) es parte del juego, no saldría por eso. Figal está muy bien y tiene una muy buena oportunidad para volver a mostrarse".