DECLARACIONES

Holan: "la responsabilidad es mía"

El entrenador de Independiente se hizo cargo de la derrota de esta noche ante el 'Lobo' en La Plata.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 23:59

Independiente perdió ante Gimnasia en La Plata por la mínima diferencia con un gol de Lorenzo Faravelli. En la jornada vigésimo primera de la Superliga Argentina, el "Rojo" no mostró su mejor versión y con este resultado se mantiene afuera de la zona de clasificación a las Copas (quedó a siete unidades de la próxima Libertadores y a uno de la Sudamericana).

Cabe recordar que Independiente llegó a La Plata con la herida de la derrota del superclásico ante Racing, único líder del Torneo Local. El equipo comandado por Ariel Holan deberá esperar hasta el próximo domingo cuando reciba a Aldosivi en el Libertadores de América para revertir la situación. El entrenador del "Rojo" dialogó con la prensa luego del cotejo y dejó en claro su malestar por no conseguir un tan ansiado triunfo. 

El director técnico se hizo cargo de los malos resultados deportivos que acarrea el elenco de Avellaneda y declaró: "Estoy mortificado porque no se dan los resultados; la responsabilidad es mía y hay que trabajar y tomar buenas decisiones". Además, anunció que hará "un balance al final del semestre". Como si los malos resultados fueran pocos, esta semana, Holan, recibió duras críticas por parte de un ex jugador de la institución: Jonás Gutiérrez. 

Tras la salida de varios futbolistas importantes, como el caso del goleador, Emmanuel Gigliotti, el entrenador expresó que las salidas de los jugadores aún se sienten y le pidió al hincha calam. "El recambio necesita un poquito de paciencia y autocrítica", explicó Holan. 

Por último, el técnico profundizó en el partido de esta noche y explicó: "la rebeldía en el fútbol es jugar bien y nosotros no jugamos bien, la línea del equipo tiene que ser la del sábado pasado (en la derrota ante La Academia) y no la de hoy ante Gimnasia". Independiente acumula dos derrotas consecutivas y tres empates.