SUPERLIGA

La particular racha del Rojo en La Plata

El equipo de Holan visitará el bosque, un lugar que no le sienta bien.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 19:24

En los últimos 25 años, Independiente ganó solo en dos ocasiones jugando como visitante en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Hoy irá a 60 y 118 con la idea de revertir la imagen luego de perder el clásico como local y jugarán desde las 21.30. 

El en historial, el Rojo domina con 59 triunfos y 52 derrotas, con 38 partidos empatados entre ambos. A su vez en el bosque los de Avellaneda ganaron en 2011 y en 1995 como antecedentes de búsqueda de triunfos, una racha adversa que buscará remontar a partir de hoy. Después fueron triunfos para los locales o empates.

La última vez que se enfrentaron en la cancha del Lobo fue en 2016 y empataron 3 a 3, con dos goles del correntino Maxi Meza, quien en ese entonces jugaba para Gimnasia.

En Independiente se confirmó que Gonzalo Verón no será de la partida por un edema en el tobillo y su lugar lo ocupará Silvio Romero. 

En Gimnasia se produce la novedad de la delantera extranjera, ya que debutará Jesús Vargas como acompañante de Jan Hurtado, dos jugadores que han sido parte del seleccionado sub 20 para Venezuela. 

El equipo del "Indio" Ortíz debutó bajo su órbita el lunes pasado en Mar del Plata y empató sin goles, para extender la racha negativa del equipo en la Superliga ya que ganó solo un partido de los últimos diez disputados y se encuentra a tres puntos de San Martín de San Juan, el último que está en zona de descenso directo.

Con la victoria de Patronato por 1 a 0 ante Huracán hace instantes, el Lobo deberá ganar para no sufrir de cara a las últimas cuatro fechas del torneo.

Por su parte Independiente viene de perder el clásico ante Racing, y aunque no jugó mal ante el conjunto de Coudet, atraviesa un momento particular por la situación de Holan, cuestionado por hinchas por primera vez en mucho tiempo. Uno de los que lo criticó fue el histórico jugador Bertoni, quien expresó que su ciclo "ya está cumplido", pero el entrenador eligió no responderle: "acepto las críticas siempre que no sean personales", dijo en la semana a la prensa.

 

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Jesús Vargas y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez o Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Silvio Romero, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TNT Sports Premium