Destacado

Holan despejó dudas de su final en Independiente

Después del triunfo por Copa Argentina se mostró seguro de su proyecto.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 22:51

El Rojo volvió a la victoria después de ocho partidos en los que había conseguido cuatro derrotas y cuatro empates. Fue por 32avos de la Copa Argentina y goleó 4 a 0 ante el Atlas, equipo que milita en la "D", la última categoría del fútbol argentino. 

Producto de los malos resultados y la derrota como local en el clásico ante Racing, el entrenador comenzó a ser cuestionado por hinchas y algunos referentes como Bertoni, aspecto que nunca eligió confrontar y aceptar "siempre y cuando no sean personales", aclaró. 

En el Florencio Solá brindó una conferencia de prensa luego del triunfo y deslizó algunos conceptos que hacer entender que seguirá en el cargo después de junio: "Independiente está en una etapa de reconstrucción de equipo, para volver a ser competitivo. El semestre no arrancó de la mejor manera pero el proyecto va más allá de un mal semestre", expresó y agregó que los resultados negativos no hacen derribar el proyecto, por lo que "en breve hay otro torneo y mucho por jugar".

Vale recordar que luego de ganar la Copa Sudamericana en 2017 Holan había tenido sucesos de violencia con sectores de la hinchada, lo que hacía peligrar su continuidad, incluso presentó su renuncia pero fue rechazada. En este caso se lo vio firme: "Tenemos claro el rumbo a donde vamos. Hay un proyecto encabezado por el presidente. Esto va más allá de los resultados", en un fuerte gesto hacia Hugo Moyano. 

Con respecto al partido de hoy, expresó: "Les dije que había que estar tranquilos y que no teníamos que hacer el segundo gol antes que el primero. El equipo intentó todo el tiempo ser vertical y agresivo, me gusta que vaya para adelante, que tenga mentalidad ofensiva y el equipo la tuvo desde la primera jugada del partido".

Por último se refirió a Silvio Romero: "Tuvo una lesión y perdió mucha condición física. Él saca mucha diferencia en la calidad que tiene. Esta recuperado del tobillo pero tiene que ponerse a punto desde lo físico".