Sorpresa total

¡Ducatenzeiler anunció su regreso a la política del Rojo!

El expresidente de Independiente reveló que confrontará a Pablo Moyano ''cuando sea candidato''. Mirá las picantes frases que dejó en una entrevista.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 02:15

El expresidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, reveló este miércoles que regresará a la vida política del Rey de Copas para confrontar a "Pablo Moyano cuando sea candidato". El exmandamás del conjunto de Avellenada remarcó además en una entrevista con Radio Gama que actualmente existe "un vacío" en la conducción institucional.

Las picantes frases que dejó Ducantenzeiler sobre la actualidad del Rojo:

-"Hoy un técnico tiene el poder absoluto del club cuando sólo es un empleado. No niego que nos llevó a dar una vuelta olímpica en el Maracaná. Pero le dieron todo el poder porque los dirigentes están con la problemática de la política nacional y están siendo extorsionados".

-"Dependemos de un empleado como DT, que si mañana se va te deja un plantel y un grupo de empleados con los que no sabés que hacer. (Ariel) Holan es un técnico moderno, muy capacitado, que hizo muy bien su trabajo mientras las llaves del club la tenían los dirigentes y él tenía a su ayudante que era (Alejandro) Kohan".

-"(Américo) Gallego tenía más 'chapa' que Holan y sin embargo nosotros sólo le dimos la chance de entrenar y dirigir el equipo, pero el poder político y económico deben tenerlo los dirigentes del club".

-La actual conducción sacó al club de las ruinas y el descenso en que lo habían postrado las gestiones de Julio Comparada y Javier Cantero, pero me gustaría que tanto Hugo como Pablo Moyano tomaran otra posición en la AFA".

-"Entiendo que son dirigentes que están siendo extorsionados por el Gobierno Nacional. Si cada día te están amenazando con ir preso, es muy difícil desempeñarse. Pelear un campeonato local debe ser prioridad".

-"Creo que están invertidos los roles en el proyecto futbolístico. Hay que volver a la mística de Independiente, que primero salía campeón local y luego se iba a las copas. Hoy te quieren vender que la mística es usar camiseta gris y salir a hacer tiempo a la cancha de River Plate desde el minuto uno".

-"Independiente afronta un déficit muy importante en la AFA, lo que es raro teniendo dirigentes de mucho peso como Hugo y Pablo Moyano, que tienen mucho poder y defienden muy bien a la institución".

-"No se puede admitir que nos dirija (Néstor) Pitana en los partidos más decisivos. Pablo Moyano debería ir a la AFA, hacer una reunión con (Claudio) 'Chiqui' Tapia y hacerle entender que a Independiente hay que respetarlo de otra manera. No nos podemos ir de la cancha de River como nos fuimos luego de ser asaltados en cuartos de final".

-"Los Moyano hicieron una gestión muy buena y salvaron a Independiente de la ruina, pero deben hacer una apertura política a grandes dirigentes y empezar a pelear los partidos el lunes en la AFA".