DECLARACIONES

Ezequiel Barco: "Extraño mucho a Independiente"

El futbolista del Atlanta United reconoció que todavía piensa en el club de sus amores. Además, habló sobre su ausencia en la Selección Argentina Sub-20.
domingo, 14 de abril de 2019 · 09:00

A la corta edad de 20 años, Ezequiel Barco vivió momentos increíbles como futbolista. El volante ofensivo, que ahora pertenece al Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense, debutó en Independiente de Avellaneda con tan solo 16 años, fue clave en la Copa Sudamericana 2017 y protagonizó una transferencia millonaria al fútbol norteamericano. En diálogo con Super Mitre Deportivo, el mediocampista habló acerca de su presente. 

En primera instancia, la joven promesa dejó en claro que todavía siente un cariño especial por el club que lo formó. "Extraño mucho a Independiente, hoy en día tengo mi cabeza acá, en Atlanta, pero me gustaría volver en otro momento. Fue una decisión que ya tenía tomada, quería dejarle algo a Independiente, una parte de mi transferencia", expresó.

Posteriormente, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez lamentó que Racing Club conquistara la Superliga Argentina 2018-2019, teniendo en cuenta que la Academia es el clásico rival del Rojo: "Obvio que me molestó. Me molestó mucho que haya salido campeón Racing, quería que saliera campeón Defensa y Justicia. Miré hasta el último partido".

Por otro lado, el Demonio se deshizo en elogios al hablar de Gerardo Martino, exentrenador del Atlanta United. "Martino dejó un aprendizaje muy lindo y se lo va a extrañar, terminé muy bien mi relación con él. En su momento tomó una decisión y yo la respeté como jugador, me habló de frente cuando tomó la determinación de separarme del plantel", detalló. Por otro lado, se refirió a Gonzalo Martínez: "Al Pity lo jodemos mucho y le decimos que está loco, ja. Nos reímos mucho, él también lo toma como un chiste, es algo que ya le quedó".

Para finalizar, Ezequiel mostró su disconformidad al no ser convocado para representar a la Selección Argentina Sub-20. "No recibí ningún llamado de la Selección. Irme del fútbol argentino me alejó un poco. Al estar jugando en Argentina sos nombrado siempre, y por ahí al fútbol de Estados Unidos no le dan tanta importancia. Creo que no me llaman porque en su momento no fui al Mundial. Yo quería jugarlo, pero Independiente no me cedió. Y hasta ahora no volví a recibir un llamado de la Selección”, afirmó.