DECLARACIONES

¿Qué dijo Ariel Holan antes del partido entre Argentinos e Independiente?

El director técnico del Rojo dialogó en conferencia de prensa y palpitó la contienda.
domingo, 14 de abril de 2019 · 09:57

La Copa Superliga tendrá uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la competencia en la jornada de hoy. En el Estadio Diego Armando MaradonaArgentinos Juniors recibirá a Independiente de Avellaneda en el marco de la ida de la ronda inicial del certamen doméstico. La vuelta será el próximo fin de semana en el Estadio Libertadores de América. En la antesala al cotejo, Ariel Holan, entrenador del Rojo, habló en conferencia de prensa y analizó las claves del cruce.

"Argentinos tiene un equipo muy joven y dinámico. son picantes. Habrá que cuidar mucho la pelota para no sufrir contragolpes y hacer nuestro juego. La mirada positiva de jugar el domingo es que tenemos la oportunidad de realizar dos partidos. Es importante seguir creciendo y dar todo para conseguir los resultados que queremos. Haremos los ajustes que sean necesarios", expresó el Profesor ni bien tomó la palabra. 

En la misma línea, reconoció que Silvio Romero, uno de los pocos delanteros centro del plantel, tiene muchas chances de disputar este encuentro. Asimismo, habló de Guillermo Burdisso. "Silvio no jugó contra Rosario Central porque tuvo dos encuentros seguidos y estaba con algunas fatigas musculares lógicas. Ahora ya está bien. Guillermo también está recuperado. Va a necesitar entrenamiento para volver de la mejor manera. Ya tengo casi todo el equipo listo salvo Gastón Silva, Verón y Benavidez".

En cuanto al récord de partidos que cumplirá en la jornada de hoy, ya que llegará a los cien compromisos ocupando el banco de suplentes, Ariel se mostró conforme con su trabajo: "En el fútbol argentino es difícil llegar a cumplir tantos partidos en una misma institución. Disfruto de ser el técnico de Independiente".

Para finalizar, Holan se refirió a su continuidad en Independiente. "Yo ya dije esto, nada cambia por ganar algunos partidos o no. Tenemos que hacer foco en lo que tenemos entre las manos. Jugamos la Sudamericana y la Copa de la Superliga, hay que resolver lo que viene. Ojalá tengamos el problema de jugar más partidos. Ahí está puesta mi cabeza, no en el futuro. No me puedo distraer, hay que estar ahora enfocados en enfrentar al rival del próximo domingo. Eso es lo que me ocupa, no pienso en otra cosa", cerró el entrenador.