Fútbol

Racing podría perder a una de sus figuras

El Atlético de Madrid viene a la carga por uno de los futbolistas más importantes del conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 14:31

Racing tiene uno de los planteles más extensos del fútbol argentino. El elenco de Avellaneda se armó en junio con jugadores de renombre para intentar pelear en la Copa Libertadores. Sin embargo, su sueño de volver a conquistar el certamen continental se frustró rápidamente y debió apostar todo a la Superliga Argentina de Fútbol que lidera con holgura a diez fechas del final del campeonato argentino.

La exposición de la Academia provocó que clubes europeos se empiecen a fijar en sus futbolistas. Uno de los observados por los elencos del Viejo Continente es Renzo Saravia. El defensor cordobés despertó el interés de un grande de España. Atlético de Madrid tiene un interés real en llevarse al jugador y está dispuesto a esperar hasta junio del próximo año para poder cerrar la transferencia del futbolista académico.

De hecho, en España sostienen que el Colchonero ya hizo la primera oferta para quedarse con el futbolista y habría ofrecido cinco millones de euros para quedarse con el futbolista que se afirmó en la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni. Esta oferta no habría conformado a la dirigencia del conjunto de Avellaneda que pretende el doble del dinero por uno de sus mejores futbolistas.

En Racing pretenden una gran suma de dinero porque no son dueños de la totalidad del pase del jugador. Solo tienen el 50 por ciento del jugador, mientras que el porcentaje restante pertenece a Belgrano, club donde se formó. El Pirata, a diferencia de la Academia, no vería con malos ojos la oferta del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone y podría insistir para que se produzca la venta por una cifra menor a la requerida por la Academia.

De esta manera, podría tener lugar una situación similar a la que se dio entre River y Colón por el pase de Lucas Alario. La dirigencia del Sabalero tenía un porcentaje del delantero y aceptó el ofrecimiento del Bayer Leverkusen de devolverle parte del  dinero por el pase para no perder totalmente los derechos sobre el futbolista que caducaban un año después. Los próximos días serán fundamentales para saber el futuro de Saravia.