Fútbol

Blanco: “Racing merece ser campeón de un torneo internacional”

El presidente de la Academia se refirió a su gran deuda como mandatario del club de Avellaneda.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 11:28

Racing se encamina a conquistar un nuevo título en el fútbol argentino. El elenco comandado por Eduardo ‘Chacho’ Coudet se mantiene en el primer lugar de la Superliga Argentina desde la fecha cuatro y, a falta de diez partidos, le saca una ventaja considerable al resto de los equipos que pelean para quedarse con el trofeo.

Víctor Blanco es uno de los responsables de este momento de la Academia. El presidente del elenco de Avellaneda le cambió la cara a Racing, que se había acostumbrado a pelear por la permanencia. Sin embargo, el mandatario se refirió al futuro del club, pero por sobre todas las cosas, a su deuda pendiente con la institución de Avellaneda.

"Racing no puede ganar un título cada tanto. Entre nuestros dos últimos títulos, que además fueron locales, pasaron 13 años”, reconoció el mandamás. “No podemos salir campeones todos los años, porque eso es imposible, pero la realidad es que la dirigencia de Racing, no sólo ésta, debe fijarse la meta de lograr un título cada cuatro o cinco años”, dijo en une entrevista con el Diario Olé.

Blanco, también habló sobre su cuenta pendiente como presidente del conjunto de Avellaneda. “Tenemos una deuda muy grande que es la Libertadores. No podemos estar más de 50 años sin ganarla. El club debe salir campeón de un torneo internacional, nos lo merecemos. Si no nos proponemos el sueño de ganar un título internacional, jamás lo vamos a lograr. Soy un afortunado: en mi vida cumplí todos mis sueños, sólo me falta una Copa", sostuvo el mandamás.

El presidente de Racing se refirió a la participación de la Academia en la Libertadores pasada. “Armamos un plantel para la Copa Libertadores y no se dio. No mezquinamos nada, se hizo la mayor inversión, diría, en casi 30 años. Teníamos resto por ahorros acumulados y decidimos darnos el gusto; era el deseo de todos los hinchas", comentó.

Por último, hizo hincapié en las políticas que debe llevar a cabo el futuro presidente del club. “La participación en competencias internacionales debe ser una política de Estado para el club más allá de quien sea el presidente. No podemos bajar de los cuatro primeros. La participación continua nos da experiencia a todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Entonces, esa continuidad debe llevar a pelear las instancias finales", cerró Blanco.