Mercado de Pases

Sampaoli quiere llevarse a una figura de Racing

El exentrenador de la Selección habría mantenido contacto con el futbolista par influir en su decisión de dejar la Academia y partir a Santos.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 09:49

Jorge Sampaoli asumió hace pocas semanas al frente de la dirección técnica de Santos de Brasil. El entrenador argentino quiere cambiar rotundamente el andar del equipo que este año jugará la Copa Sudamericana. Por eso, para conquistar el certamen internacional y el Brasileirao, el casildense busca armar un equipo plagado de estrellas del fútbol de esta parte del continente para volver a ser considerado uno de los mejores técnicos del planeta.

Son muchos los apuntados por Sampaoli, pero el exentrenador de la Selección Argentina está buscando jugadores que ya tuvo en alguno de sus exequipos. Uno de esos futbolistas es Marcelo Díaz, volante central de Racing, quien fue uno de los pilares de Sampa en la Universidad de Chile y también en la Selección chilena, donde conquistaron la Copa América de 2015 en el estadio Nacional de Santiago.

Según reportan los medios brasileños, y también los trasandinos, el entrenador ya tuvo los primeros contactos con el jugador para convencerlo de ir a San Pablo. Díaz, por su parte, todavía no se pronuncia al respecto pero resultaría extraño que deje el club de Avellaneda debido al compromiso que asumió con la institución académica hace solo seis meses, cuando arribó proveniente de Pumas de la UNAM.

Con este panorama, los hinchas de Racing tendrán incertidumbre hasta los últimos días del mercado de pases para saber que sucederá con el futbolista que se ganó a los hinchas rápidamente. Es que Díaz, se convirtió en un eslabón fundamental del equipo de Coudet que sueña con conquistar la Superliga.

Más allá del interés en Díez, Sampaoli quiere a jugadores de renombre internacional y tiene dos objetivos principales. Uno es Paulo Hernique Ganso, a quien ya tuvo en Sevilla y que vistió la camiseta del elenco tricampeón de la Copa Libertadores de América, cuando Neymar era la gran figura del club. El volante creativo brasileño tuvo cierta continuidad en el conjunto español cuando lo comandaba Sampaoli y ahora actúa en el fútbol francés.

Mientras que la otra de las prioridades de Sampaoli es el chileno Eduardo Vargas. El delantero actualmente juega en Tigres de México, donde tiene uno de los contratos más altos de todo el fútbol latinoamericano. Esa es la principal traba para la llegada del futbolista que no está teniendo un gran presente en el equipo azteca. Habrá que esperar, pero por lo pronto el entrenador busca armar uno de los equipos más fuertes de América.