ARGENTINA

Lisandro López renovó su contrato con Racing Club

El ídolo de la Academia, que suma once goles en la presente Superliga Argentina, estiró su vínculo hasta junio de 2020.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 13:14

En la jornada de hoy, la dirigencia de Racing Club y el entrenador Eduardo Coudet tuvieron una excelente noticia. Es que Lisandro López, ídolo de la institución, renovó su contrato con la Academia hasta junio de 2020. Pese a que el delantero había manifestado que este año pensó en retirarse de la disciplina, poco a poco se fue convenciendo de lo contrario y, finalmente, el atacante optó por estirar su vínculo con el club de sus amores.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que Licha realizó en conjunto con el presidente de Racing, Víctor Blanco. El máximo mandatario de la Academia fue el primero en hablar. "Te agradezco, Lisandro, por poder tenerte acá, siempre la idea fue que volvieras al club de donde saliste", afirmó Blanco.

Posteriormente, fue el turno del protagonista. López, con un tono emotivo, declaró: "Es un momento sumamente importante para mi vida personal y profesional, no es fácil a esta edad jugar en un club grande. Quiero agradecerle a los hinchas el apoyo incondicional, espero poder devolverles esto adentro de la cancha".

Asimismo, Lisandro se contradijo a sí mismo y explicó por qué lo hizo. "Considero que un jugador necesita de muchas cosas para seguir en un club. Cuando hablé sobre mi continuidad en el pasado fue porque no sabía qué podía pasar en diciembre. Precisaba sentir la voluntad de comprometerme con el club y hoy la siento. En aquel momento no tenía ganas de seguir. Ahora quiero perseguir ese sueño de salir campeón", resaltó el delantero de 35 años.

Finalmente, el ídolo de Racing se refirió al buen momento que transita en la Superliga Argentina, donde es el segundo máximo artillero de la competencia con once goles. "En el arranque del campeonato no imaginé que se me iba a dar el gol de esta manera. Un delantero necesita de goles para seguir viviendo. Para mí es fundamental estar bien físicamente, es lo que me permite desenvolverme adentro de la cancha. Si todo sale bien y jugamos la Copa Libertadores 2020, me quedaré a jugarla", concluyó Lisandro López, quien estiró su vínculo con la Academia por dos años más.