Desmentida

Coudet le puso paños fríos a su posible marcha de Racing

El DT de la Academia admitió que el Colo Colo de Chile lo vino a buscar.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 23:58

Luego de los rumores que lo vinculaban con uno de los equipos importantes de Sudamérica, Eduardo Coudet dialogó en conferencia de prensa y dejó bien en claro su compromiso con Racing Club. Y es que el entrenador recibió un propuesta formal del Colo Colo de Chile, cuyo director deportivo es el argentino Marcelo Espina. 

"Con Espina me reuní por un tema profesional. Pero los dirigentes de Racing lo sabían de antemano. Sólo quise ser respetuoso con un amigo, pero él sabe que tengo un compromiso con el club y su gente. Los compromisos están para cumplirlos", reveló el "Chacho" llevándole tranquilidad a los hinchas del puntero de la Superliga Argentina.

Y agregó: "No es fácil sostenerte en el tiempo como entrenador y más en el fútbol argentino. Para eso debe haber un crecimiento, y yo hoy veo en Racing un crecimiento que me permite saber que las cosas se pueden mejorar semana a semana en base al trabajo. Todos están a la altura de la exigencia".

En cuanto a la forma de jugar del equipo de Avellaneda y su andar arrollador en el torneo, el técnico de 44 años analizó: "Racing tiene una idea clara a la hora de jugar, siento que la gente está conforme con esa idea y que los jugadores la están pudiendo llevar a cabo. Queremos a un equipo protagonista y en un año creo que lo hemos logrado".

La Academia recibirá este domingo, a las 21.30, a San Martín de San Juan y buscará extender la ventaja. Por eso, Coudet no quiere bajar la guardia: "El presente de Racing es virtud y mérito de los jugadores. Se lo adjudico al esfuerzo de ellos y a la competencia sana que hay adentro del grupo. Eso me satisface. Estoy muy conforme con lo que viene generando el equipo en los últimos partidos. Tenemos que sostenerlo".