Mercado de Pases

Cvitanich se acerca a Racing

El capitán de Banfield podría abandonar al Taladro para sumarse a la Academia. Firmaría contrato por un año y medio.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:29

Racing está en la búsqueda de un delantero que pueda reemplazar a Gustavo Bou. La ‘Pantera’ perdió lugar en la consideración de Eduardo ‘Chacho’ Coudet y decidió rescindir su contrato con el club de Avellaneda para volver a los Xolos de Tijuana que son los dueños de su pase. Por eso, el puntero de la Superliga Argentina se quedó sin un delantero goleador de cara a la parte final del campeonato.

El apuntado era Santiago ‘Morro’ García, pero cuando Godoy Cruz y Racing ya tenían todo arreglado, el jugador decidió continuar en Mendoza y no viajó a Buenos Aires para firmar con la Academia. Por este motivo, se reflotó la llegada de Dario Cvitanich al club de Avellaneda. El delantero y capitán de Banfield fue la primera opción el Taladro pero había sido descartado cuando surgió la posibilidad de contratar al atacante uruguayo.

El exjugador de Boca abandonaría Banfield luego de su regreso al club en 2017. La Academia pagaría un monto menor para quedarse con el goleador del Taladro que firmaría por 18 meses. Cabe destacar, que Cvitanich ya tiene 34 años y se encuentra en el epílogo de su carrera, por lo que la firma de este vínculo podría ser la última que realice el delantero en su prolongada carrera como futbolista.

Cvitanich llegaría al séptimo club de su carrera. El delantero comenzó su carrera en el Taladro, donde tuvo dos pasos, después de cinco años ene l club del sur del Gran Buenos Aires el Ajax de Holanda decidió comprarlo. En el club holandés mostró una de sus mejores versiones convirtiendo tantos en las primeras actuaciones, pero con el correr de los partidos fue perdiendo peso goleador y terminó relegado.

Por esto se fue al Pachuca de México, donde permaneció un año, para llegar a Boca. En el Xeneize fue uno de los jugadores preferidos de Julio César Falcioni en el Apertura 2011 que terminó con el campeonato inivicto del Xeneize. Después de su paso por Boca, Cvitanich volvió a Europa para jugar en el Niza de Francia, tras un breve paso por Pachuca y el Miami FC de Estados Unidos, Cvitanich volvió al Taladro de donde se iría dos años después de su regreso.

3
4
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia