DECLARACIONES

Cvitanich: "No imagino ni dónde ni cuándo voy a terminar mi carrera"

En una entrevista con el diario Olé, el delantero de Racing Club analizó la chance de dejar el fútbol vistiendo los colores de la Academia.
domingo, 13 de enero de 2019 · 09:34

La carrera profesional de un futbolista es muy corta. Las lesiones, las limitaciones físicas o la falta de disciplina pueden ser alguno de los motivos que desencadenan el retiro de un jugador. Darío Cvitanich, flamante refuerzo de Racing Club, concedió una entrevista al diario Olé y habló sobre su lado más íntimo. El atacante de 34 años analizó la posibilidad de abandonar el fútbol profesional y resaltó que, en su juventud, no disfrutaba del deporte.

"No me imagino dónde puede llegar a terminar mi carrera. Ni cuándo. Las vueltas de la vida no las sabés nunca. Uno a veces planea cosas y en el medio suceden otras. Ojalá fuera todo como lo pensamos. La vida es esto: ir tomando decisiones. Cuando me fui la primera vez de Banfield, dije que iba a jugar cinco años en otro lado y volvía. Y la vida me llevó por México, Holanda, Estados Unidos. Ahora estoy acá, a los 34 años. Y dije que a los 29 me iba a retirar. Porque pensaba volver de Holanda, jugar un año en Banfield y largar", comenzó explicando Cvita.

Para argumentar ese crudo testimonio, el delantero de la Academia aseguró: "Crecí con jugadores que no llegaban a los 33 o 34 años. Ya no podían más y se tenían que retirar. Hoy veo jugadores de 36, 37 o 38 años en muy buen nivel el fútbol argentino. Hay una limitación física, pero termina siendo la mental la que termina definiendo el cuándo. Siempre me costó disfrutar. A mis 34 años me propuse algo: quiero disfrutar de un club grande. A eso vine, siempre con las presiones y exigencias del día a día".

En tanto, Darío resaltó que tuvo que protagonizar un cambio drástico en su forma de vida para perdurar en la disciplina. "Empecé a incorporar muchas cosas de grande. Hoy está al alcance de la mayoría de los clubes. Yo crecí con las mesas llenas de facturas y mates. Si el entrenamiento empezaba 9.30, salías 9.28. Perdí años, obviamente. Hoy los chicos son más rigurosos. Yo, desde los 26 años, empecé a ser más consciente de eso. Hice un cambio grande en todo sentido. Me he dedicado a ser lo más profesional posible en lo que pueda, sin dejar de lado el disfrute. Sin ser preso preso u obsesivo de algo. El jugador de fútbol, para llegar a competir con chicos de 17 o 18 años, tiene que trabajar mucho la parte física y la mental", afirmó el atacante.

Finalmente, el excapitán de Banfield dejó en claro que su principal objetivo es Racing es disfrutar del día a día. "Cuando era joven, no disfrutaba porque tenía otra edad, otra madurez. Si bien todo fue muy lindo, hoy me doy cuenta de que no me permití disfrutar de esos momentos. Incluso, de los títulos. 'Bueno, ya está', me decía. Como si ser campeón fuera cosa de todos los días, ¿no? Tomaba como algo normal pelear un torneo. Después me di cuenta de que hay jugadores a los que eso no les pasa nunca en la vida. O nunca más podés volver a tener la chance. Por eso, desde que pisé el predio de la AFA, quiero empezar a valorar eso. Y a disfrutar independientemente del resultado", concluyó el futbolista de 34 años.

Valorar noticia

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia