RACING

"Quiero disfrutar de un club grande"

En dialogo con Olé, Darío Cvitanich reveló que desea vivir de otro modo su segundo paso por un club grande del país.
domingo, 13 de enero de 2019 · 17:15

El flamante refuerzo de la Academia, Darío Cvitanich, concedió una entrevista al diario Olé minutos después de sellar su firma con Racing por 18 meses y habló sobre su lado más íntimo. "Estoy muy contento con el nuevo desafío. A esta edad es muy importante haber aceptado venir a esta institución. Lo tomo con mucha tranquilidad. Recién es el primer día. Tengo que asentarme bien", fueron las primeras palabras de Cvita.

Consultado sobre si a esta altura de su carrera se imaginaba jugando para un grande, el atacante expresó: "En el último año habían surgido algunas chances. Por una cosa u otra no se dieron. Hoy la carrera del futbolista se ha estirado mucho, los jugadores ya se retiran más grandes. Lo más importante es que me siento vigente. Después está la exigencia de cada uno. Yo trato de tomármelo con naturalidad y tranquilidad. Siempre fui así. Por eso se me dio esta oportunidad".

Y luego, agregó: "A mis 34 años me propuse algo: quiero disfrutar de un club grande. A eso vine, siempre con las presiones y exigencias del día a día. Me tocó estar en clubes importantes. En Europa o en Boca mismo".

Además, contó que le tentó de Racing: "Primero, lo que representa para el fútbol argentino. Después, me hablaron muy bien de lo institucional. Y no me refiero sólo a lo económico, sino que también hablo de los detalles. Cómo me tratan desde que llegué y el grupo que me encontré. La calidad humana de los muchachos. Todo hace que en el día a día te puedas sentir bien".

¿Te ves retirándote en Racing? le preguntaron al ex atacante de Banfield y afirmó: "No me imagino dónde puede llegar a terminar mi carrera. Ni cuándo. Las vueltas de la vida no las sabés nunca. Uno a veces planea cosas y en el medio suceden otras. Ojalá fuera todo como lo pensamos. La vida es esto: ir tomando decisiones. Cuando me fui la primera vez de Banfield, dije que iba a jugar cinco años en otro lado y volvía. Y la vida me llevó por México, Holanda, Estados Unidos".

Por último, y sobre qué clase de lider se considera, "Cvita" manifestó: "Al líder lo hace el grupo. Siempre se marca con el ejemplo más que con las palabras. En mi caso, en Banfield (NdeR: era capitán), siempre me mostré tal cual soy. La despedida fue muy emotiva, el abrazo con cada compañero fue el mejor regalo. Después, toca conformar distintos grupos y uno se muestra tal cual es. No diferencio mi vida futbolística de la persona". 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia