Declaraciones

Sigali: “Todo acompaña nuestro objetivo, que es ganar la Superliga”

El defensor central de Racing se habló de la preparación que está llevando a cabo la Academia para este semestre crucial.
viernes, 18 de enero de 2019 · 12:03

Racing se prepara para un semestre fundamental. El elenco dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet está a diez fechas de consagrarse campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. La Academia lidera la tabla de posiciones con holgura y es el gran favorito para quedarse con el campeonato local. Por eso, la dirigencia del elenco de Avellaneda mantuvo a prácticamente todo el plantel pensando en el gran objetivo del club.

La única salida importante fue la de Gustavo Bou, quien rescindió su contrato luego de un irregular semestre. A pesar de la salida de ‘La Pantera’ el conjunto de Avellaneda sumó experiencia con el arribo de Dario Cvitanich, quien ocupó el lugar dejado por el atacante. Leonardo Sigali, se animó a opinar sobre la decisión de la dirigencia de no desprenderse de sus futbolistas más importantes hasta el final del campeonato.

“Sin dudas que la dirigencia también está haciendo muy bien las cosas”, aseguró el defensor central. “Todos los jugadores se muestran contentos. Estamos felices por dónde estamos. El grupo humano que se formó es muy bueno en el vestuario. Todo acompaña ante nuestro objetivo: ganar la Superliga”, aseguró el futbolista de la Academia.

Por otro lado, Sigali se refirió a la seguidilla de partidos que tendrá Racing durante febrero, donde se medirá con Independiente y River por la Superliga, mientras que enfrentará a Corinthians en la Copa Sudamericana. “Serán clásicos y una eliminatoria muy duros. Pero somos un grupo extenso, de gran categoría. Esperemos estar a la altura”, comentó.

Por último, Sigali analizó el juego de Racing durante este último tiempo. “Por momentos se puede ver un juego de alto vuelo. Y es cuando los de atrás tenemos que estar muy concentrados para marcar en ataque, sin que nos agarren de contra. Hay que evitar hacer correr a todo el equipo hacia atrás. La idea es mantener las líneas cortas y altas. Hay que formar un bloque donde todos corramos parejos. Cuando el equipo funciona bien, como contra Talleres, se ve mucha solidez. Circula muy bien la pelota y se ocupan los espacios de mitad hacia adelante”, cerró el zaguero.

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia