DECLARACIONES

Coudet: "Ahora nos tenemos que sostener, progresar y mejorar"

El director técnico de Racing Club concedió una entrevista a TyC Sports y dejó en claro lo que buscará su equipo durante el primer semestre de 2019.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:34

Racing Club continúa a la espera por la reanudación de la Superliga Argentina. El elenco que dirige tácticamente Eduardo Coudet lidera la competencia con 36 puntos en quince encuentros disputados. Luego del breve receso que protagonizó el campeonato local, la Academia volverá a jugar el próximo 26 de enero ante Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio José María Minella. Días antes de afrontar ese compromiso, el director técnico del conjunto de Avellaneda dialogó en TyC Sports y dejó en claro lo que buscará su equipo durante el primer semestre de 2019.

En primera instancia, el Chacho habló sobre la preparación que llevaron a cabo sus pupilos durante la pretemporada: "Pudimos hacer dos semanas muy buenas de pretemporada, creo que llegamos muy bien y con muchas ilusiones. Siempre le digo a los jugadores que para lograr objetivos hay que prepararse. Ahora nos tenemos que sostener, progresar y mejorar. Respeto a todos los equipos, creo que el fútbol argentino es de los más parejos del mundo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero nosotros nos enfocamos en lo que podemos dar nosotros".

En tanto, Eduardo reconoció que todavía no eligió a los once titulares que representarán a Racing en el José María Minella. "Todavía no definí el equipo. Todos han trabajado muy bien. Trataré de decidir lo mejor para el partido en Mar del Plata. Trato de tomar las decisiones de la mejor manera para el grupo. Ni siquiera definí al arquero. Ellos saben que tomo las decisiones de la manera más sana", aseguró el exfutbolista.

Asimismo, Coudet descartó la posibilidad de colocar desde el inicio a Darío Cvitanich, Lisandro López y Jonatan Cristaldo: "Todos los jugadores lo tienen claro, es una competencia interna semana a semana y voy a poner al que mejor esté en la previa a cada partido. Siendo realista, en mi cabeza no tengo que jueguen Darío Cvitanich, Lisandro López y Jonatan Cristaldo desde el inicio. Si se puede terminar jugando con los tres en la cancha, pero desde el comienzo es difícil porque no los veo como jugadores complementarios a ellos tres".

Finalmente, el director técnico de 44 años se refirió al rol que tendrá la Copa Sudamericana en el calendario de la Academia. "La importancia que le vamos a dar a la Copa Sudamericana va a depender de como lleguemos, porque somos un plantel muy bueno, pero corto. Todo va a depender de como lleguemos a cada partido y al inicio de la Copa", sentenció el Chacho.

13
3
73%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia