DECLARACIONES

Eduardo Coudet habló acerca del mercado de pases de Racing Club

El entrenador de la Academia fue contundente sobre el rol del elenco de Avellaneda durante la ventana de transferencias de enero.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:55

Racing Club no fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases hasta el día de la fecha. El conjunto que comanda Eduardo Coudet solo contrató a Darío Cvitanich, procedente de Banfield. En cuanto a las bajas, la Academia se desprendió de varios futbolistas como Gustavo Bou, Brian Mansilla y Maximiliano Cuadra como los nombres más resonantes. Mediante una entrevista que el Chacho concedió a TyC Sports, el director técnico se refirió al papel del elenco de Avellaneda en la ventana de transferencias de enero.

En primer lugar, el entrenador de 44 años aseguró que le pidió a la dirigencia que se contrate a un atacante más. "Estamos buscando un delantero más para tener cuatro delanteros. No es una urgencia, pero creo que si lo necesitamos para completar. No sé como están las negociaciones, pero hoy a la noche hablaré con Victor Blanco y me dirá como venimos con las alternativas. Prefiero no hablar de nombres hasta que no esté cerrada la transacción", reconoció Eduardo.

Al respecto de las características de los refuerzos que llegan a Racing, Coudet confesó que él es el encargado de seleccionar a los futbolistas idóneos para cada puesto: "Yo busco y elijo jugadores de características que pueden aportar al equipo. La opinión de Diego Milito es importante pero el que termina definiendo soy yo. Simplemente porque me buscaron para manejar el equipo. Pero nunca estamos lejos en las opiniones".

Asimismo, el Chacho se refirió a la salida de Gustavo Bou, quien en los últimos encuentros quedó relegado del once titular de la Academia. "Hablé con Gustavo cuando decidió su salida. Es muy simple lo que me dijo, que no le habían salido las cosas. No dramatizamos. Es un jugador importante para el club pero conmigo se ha comportado muy bien, entrenando a full. A veces no se les dan las cosas y yo rescato cómo se ha manejado. Siempre tratamos de sacarle lo mejor. El jugador quiere jugar y a él no le había tocado mucho. Es lógico que busque minutos donde se los pueden dar", explicó el ex director técnico de Rosario Central.

Eduardo culminó la entrevista hablando acerca de lo que busca para su equipo durante el primer semestre del año: "Para lograr objetivos hay que prepararse. En este camino nos venimos preparando. Después se puede dar o no pero estamos con una línea clara: ser protagonistas dónde nos toca estar contra el rival que enfrentemos. Tenemos que sostener y progresar. Siempre se puede más. Desde que llegué acá vi un gran crecimiento de los jugadores. Buscamos la excelencia. Nos preparamos para ser protagonistas pero para el próximo partido, en este caso Aldosivi. En la cabeza tenemos eso y no más allá. Vamos a hacer todo lo posible para traernos los tres puntos".

61%
Satisfacción
38%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia