Mercado de Pases

Racing busca sumar un refuerzo de última hora

La Academia pretende quedarse con un futbolista argentino que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:32

El próximo viernes se reanudará la Superliga Argentina de Fútbol. El inicio del torneo local se dará con el mercado de pases todavía abierto por lo que los clubes siguen negociando sus refuerzos de última hora. Racing no es la excepción y luego de que no pudiera contar con Matías Suárez que jugará en River, en la Academia apuntaron a otro cordobés, Lucas Melano quien actualmente juega en Estados Unidos.

El atacante con pasado en Belgrano, Lanús y Estudiantes de La Plata actualmente juega en el Portland Timbers de la Major League Soccer. El equipo estadounidense fue finalista del torneo en la temporada pasada y Melano estuvo presente en final donde su equipo, donde también  actúan Diego Valeri y Sebastián Blanco, cayó ante el Atlanta United de Gerardo ‘Tata’ Martino, hoy entrenador de la Selección de México.

A pesar de que fue una pieza importante del equipo finalista de la MLS, la dirigencia de la franquicia estadounidense piensa en desprenderse del delantero. Esto, sumado al interés de la Academia en sumar a un atacante, provocó que el jugador se acerque al club de Avellaneda. Sin embargo, todavía restan detalles que no permiten cerrar la operación en el corto plazo y, en principio, se resolvería en el fin de semana.

El conjunto de Avellaneda pretende sumar a Melano a préstamo con opción de compra. Es que los dirigentes, y el propio Eduardo Coudet, lo piensan como una alternativa luego de la salida de los juveniles, Maxi Cuadra y Brian Mansilla, que podían jugar en el ataque de Racing y que regresarán de sus préstamos en Unión y Gimnasia respectivamente, dentro de un año.

La franquicia de la MLS, por su parte, quiere vender al jugador formado en el Pirata cordobés. Portland lo tazó en un millón de dólares, una cifra que no es elevada para la Academia que tendría que abonar ese monto para llevarse al jugador. Habrá que esperar para saber cómo se resuelve esta situación.

8
2
54%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia