CONFESIÓN

Lisandro López: "Es horrible ser ídolo"

El referente de Racing Club reconoció públicamente que no le gusta la idea de ser referente pese al gran apoyo que recibe por parte de los hinchas de la Academia.
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:44

Muchos hinchas suelen criticar a algunos futbolistas por volver a la institución que los vio crecer cuando ya no tienen mucho fútbol para brindar. Sin embargo, existen algunos casos que son la excepción a la regla. Uno de ellos es el de Lisandro López, quien retornó a Racing Club para convertirse en referente dentro y fuera de la cancha. En una entrevista con el periódico La Nación, el atacante habló acerca de su condición de ídolo.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a su forma de sentir el fútbol: "Vivo los partidos con mucha pasión, con mucha adrenalina. Por momentos con fastidio, y por momentos no. Quizá desde afuera parezca más. Yo soy de hablar con mucha vehemencia dentro de la cancha y eso parece que es de calentón, pero no. Quiero transmitir algo con seguridad y firmeza, entonces le pongo vehemencia a los gestos. Pero dentro de esa adrenalina, disfruto. Amo lo que hago. Me encanta entrenar, jugar al fútbol. No es que salgo de acá y el fútbol no existe. Miro partidos, miro programas de deportes".

No obstante, el atacante dejó un polémico título, ya que aseguró que no se siente importante cuando está afuera de la cancha. "No aporto si no juego. Podés dar una palabra de aliento, pero lo importante está ahí adentro. Podés ser el mejor líder del mundo, pero si al equipo no lo ayudás en la cancha para que le vaya bien, no pasa nada", confesó Licha.

Posteriormente, López reconoció que no siente que sea uno de los mejores futbolistas en su puesto: "Yo soy un jugador del montón. Soy un futbolista del montón con una cabeza. Yo año tras año decía: 'tengo que meter un golcito más que el año pasado'. Si hago un trabajo de definición pienso en pararla y patear una milésima más rápido. Me digo: 'este pase lo tengo que dar de primera, para qué controlo'. Soy una persona, y un jugador que trata de mejorar constantemente. Creo que eso me permitió mantenerme en un buen nivel a lo largo de mi carrera. Nunca fui el tipo más rápido del plantel, nunca fui el que mejor le pegó a la pelota, nunca fui el que mejor cabeceó en el plantel. No tengo una cualidad que vos digas 'este tipo es distinto por tal cosa'. Pero siempre quiero aprender y tengo una ambición deportiva gigante".

Finalmente, el delantero de 35 años se mostró agradecido con el apoyo de los aficionados de la Academia, aunque resalta que no le gusta la idea de ser referente. "Es horrible ser ídolo. Yo siento el cariño grande de la gente de Racing, y también su respeto. Pero, capaz, dentro de un tiempo me están pidiendo 'por favor retirate viejo y la con...' Yo más que salvarles a ellos la semana quiero regalarme una satisfacción. Si además se la doy a los hinchas, mucho mejor", cerró Lisandro.

10
1
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia