DECLARACIONES

Lisandro López habló del plantel de Racing Club

El capitán del equipo que comanda Eduardo Coudet resaltó a los jugadores de la Academia y halagó a Matías Zaracho, una de las jóvenes promesas del club.
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:58

A pesar de que Racing Club solo sumó a Darío Cvitanich y a Andrés Ríos como refuerzos para engrosar el plantel que comanda Eduardo Coudet, la Academia es el equipo que más posibilidades tiene de levantar el título de la Superliga Argentina. Lisandro López, ídolo y goleador del elenco que dirige tácticamente el Chacho, habló con el diario La Nación y se refirió a la los jugadores que componen la delegación del cuadro de Avellaneda.

"Se viene sumando gente con experiencia. No sé si han conseguido cosas importantes en otros clubes, pero tienen muchos años de fútbol, saben lo que se vive en un vestuario, han pasado por momentos de nerviosismo. Eso siempre es positivo. Creo que el grupo se está convenciendo de que puede ser un buen torneo para Racing", comenzó explicando el atacante de 35 años.

Después, Licha se deshizo en halagos para con Matías Zaracho, quien se consolidó como una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. "Adopté a Zaracho como un hermano menor porque me gusta su personalidad, lo aprecio mucho como persona y desde que subió pegamos buena onda. Siempre le estuve encima, capaz que él me debe odiar y debe decir 'que viejo hincha pelotas'. Pero lo conozco, es un pibe tranquilo, un pibe simple", expresó el delantero.

Tras hablar del juvenil de 20 años, López recordó los primeros pasos de Lionel Messi en la Selección Argentina, ya que la Pulga ingresó por él en el amistoso de la albiceleste frente a Hungría el 17 de agosto de 2005: "Ni me acuerdo si le dije algo en el momento del cambio. Sabíamos todos que ese loco la iba a romper. Yo no estaba tan metido en ese grupo, pero de él se hablaba mucho. Siempre jodo con que voy a quedar en el recuerdo, en las imágenes de ese cambio. Es muy gracioso. Lo echaron enseguida, estaba destruido. Los más grandes, Ayala, Crespo, Sorín, iban y lo trataban de levantar. Pero estaba muy mal".

Para finalizar, el capitán del elenco de Avellaneda confesó que hay algo que le molesta mucho en referencia a los futbolistas jóvenes que dan sus primeros pasos en la disciplina. "La careteada y la falsedad son las cosas que más me molestan del fútbol. ¿Por qué al pibe que recién sube no lo tratan igual que a un futbolista con carrera? Y desde adentro lo digo: desde un presidente hasta un utilero. ¿Por qué vale más el que jugó 300 partidos, el que hizo 15 goles, que el que es suplente? Esas preferencias, ese interés no me gusta. Trato de ser lo más justo posible desde mi lugar, no solamente en el fútbol, sino también en mi vida", sentenció Lisandro.

14
55%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia