DECLARACIONES

Lisandro López palpitó su retiro del fútbol profesional

El referente de Racing Club habló con La Nación y manifestó que no tiene miedo de tomar la decisión de abandonar la disciplina.
jueves, 24 de enero de 2019 · 11:16

Lisandro López, ídolo de Racing Club, le dio una gran noticia a los aficionados y dirigentes de la Academia antes que de comience el 2019. Es que el delantero renovó su contrato con el conjunto de Avellaneda hasta junio de 2020. Pese a que el delantero había manifestado que durante 2018 pensó en retirarse de la disciplina, se convenció de lo contrario y estiró su vínculo con el equipo que comanda Eduardo Coudet. En diálogo con el periódico La Nación, Licha se refirió al respecto de lo que hará cuando abandone el fútbol profesional.

En primera instancia, el atacante dejó en claro que cuando ya no sea jugador buscará estar rodeado de niños y simpleza: "Cuando me retire, me imagino rodeado de mucha simpleza, con poquitas cosas que me hagan bien. Soy bastante fastidioso, pero a la vez tierno con los niños. Quiero niños propios, y capaz que nietos también".

Luego, López confesó que no tiene en mente continuar en la disciplina como entrenador. "Hoy digo que voy a desaparecer del fútbol cuando me retire. De técnico, en un 99,9% no me veo. Quizá algo relacionado, después me entusiasme, pero como no me gusta estar expuesto, no creo que siga en el ambiente. El día que ya no juegue, tal vez me siente totalmente deprimido. Pero hoy no me asusta. No le tengo miedo al retiro", afirmó el delantero de 35 años.

Al respecto de la personalidad que siempre lo caracterizó a lo largo de su carrera, Licha aseguró: "La mentalidad se entrena. Pasa por convencerse. Por querer mejorar siempre, sentir que se puede aprender hasta el último día de tu vida. Tener la ambición deportiva de querer ganar, de conseguir cosas importantes. Es estar atento de un montón de detalles que te hacen más fuerte mentalmente y te ayudan a lograr los objetivos. Naturalmente, sin desatender el desarrollo de todos los aspectos que se entrenan a diario".

Finalmente, el ídolo de Racing Club manifestó que algunas cosas del fútbol son muy complicadas de asimilar. "El fútbol es totalmente desproporcionado. No nacés preparado para eso y te podés volver loco. Los años te van perfeccionando un poco. Siempre charlo con gente de confianza. Cuando salió mi supuesta pelea con Diego Cocca, me llamó mi vieja llorando, no podía creer que dijeran determinadas cosas de mí. Yo no soy de salir a aclarar cosas, de pelearme con uno o con otro. Va en cada uno. Yo soy más tranquilo, la gente sabe cómo soy. Me duelen las mentiras. Claro. Eso es complicado, vas aprendiendo y te vas aislando", sentenció el goleador del conjunto de Avellaneda.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia