DECLARACIONES

Lisandro López y su crítica al mundo que rodea al fútbol

En una entrevista con el periódico La Nación, el ídolo de Racing Club reconoció que le molestan muchos aspectos del deporte que practica.
jueves, 24 de enero de 2019 · 11:26

Lisandro López es uno de los jugadores más centrados que tiene el fútbol profesional. El ídolo de Racing Club se caracterizó por vivir la disciplina con mucha racionalidad y responsabilidad. Sin embargo, existen muchos aspectos que no le agradan del deporte a tal punto que pensó en retirarse de la actividad. Mediante una entrevista con el diario La Nación, el delantero de la Academia se mostró crítico al respeto de algunas situaciones que rodean al fútbol profesional.

"La careteada y la falsedad son las cosas que más me molestan del fútbol. ¿Por qué al pibe que recién sube no lo tratan igual que a un futbolista con carrera? Y desde adentro lo digo: desde un presidente hasta un utilero. ¿Por qué vale más el que jugó 300 partidos, el que hizo 15 goles, que el que es suplente? Esas preferencias, ese interés no me gusta. Trato de ser lo más justo posible desde mi lugar, no solamente en el fútbol, sino también en mi vida", comenzó detallando Licha, quien suma más de quinientos encuentros disputados como profesional.

Asimismo, agregó que no cuenta con museos o vitrinas en su casa: "No objeto el estilo de vida de cada uno. No estoy en contra para nada. Creo que pasa también un poco por el ego, ¿no? No se si vos entrás en la casa de un albañil y ves una foto de él revocando una pared, yo no creo que un carnicero tenga en la pared de su casa una foto suya cortando el costillar con la sierra. ¿Para qué voy a encuadrar una camiseta de Maradona? ¿Para que entren y digan 'ahhh, mirá mirá'. No, yo no, para nada, pero nada".

Al respecto de eso, López aseguró que prefiere guardar en su memoria todo lo que vivió como deportista. "No pensé así toda mi vida. Llegué a Europa siendo un pibe, y en Porto, los cuatro años que estuve jugamos la Champions. Jugaba contra Drogba, Schevchenko, Henry. y les pedía las camisetas, claro, si unos años antes los miraba por televisión en mi casa. Pero un día. Si tengo todo en la memoria, para que voy a guardar estas cosas en caja si a mis amigos les encantaría tenerlas y usarlas, entonces los junté y les dije: 'tomen, llévense todo'. Y después seguí con el resto: para qué quiero esta medalla si la alegría y la emoción que sentí en ese momento las voy a llevar siempre en el corazón. Los premios y las camisetas pasan. Importantes son los momentos vividos y los podés contar sin mostrarle camisetas a nadie", expresó el atacante de 35 años.

En cuanto a las cifras que mueve el fútbol, Lisandro manifestó: "Por momentos sentís culpa. Es un trabajo, claro. Pero hablamos de los sueldos. Un club paga cien palos por un tipo, pero después cobrás un sueldo que vos decís 'puta, qué loco'. Mi vieja tiene treinta y cinco años de maestra jardinera y con la jubilación paga los remedios. Decís: 'qué loco'. Tampoco quiero pecar de hipócrita. El tipo que salva vidas, que opera el corazón. Es un mundo aparte: la gente que lo sigue, las masas, hacen que se manejen otros valores".

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia