DECLARACIONES

Milito: "Todos deseamos que este sea el año de los títulos"

El secretario técnico de Racing Club dialogó con el periódico Olé y se mostró ilusionado al respecto de la posibilidad de que la Academia se consagre campeón en 2019.
viernes, 25 de enero de 2019 · 12:58

Racing Club es el máximo candidato a quedarse con el título de la Superliga Argentina. El equipo que comanda Eduardo Coudet, luego de ser eliminado en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores de América, hizo hincapié en el campeonato local. A base de buen fútbol y resultados positivos, los pupilos del Chacho se consolidaron como los líderes del certamen doméstico. Diego Milito, quien ya cumplió un año como secretario técnico de la entidad de Avellaneda, habló con el diario Olé y se mostró ilusionado con el grupo que formó Coudet.

"Hemos logrado un buen cambio en el club. Es un trabajo en conjunto. Tratamos de trabajar a consciencia, de planificar. Hemos acertado más de lo que nos equivocamos, pero el margen de error siempre está. No encontramos todos detrás de un mismo camino y objetivo y allá vamos. Siempre me sentí bien y cómodo en el rol de secretario técnico La verdad que tengo que agradecerles a todos porque me la hicieron fácil. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes siempre han mostrado mucho respeto", aseguró el Príncipe en primera instancia.

Desafortunadamente, el manager se lamentó al respecto de la salida de Gustavo Bou, quien abandonó el club tras perder consideración en el cuerpo técnico. "Todos estamos tristes porque se fue Gustavo. Es un jugador que dejó una huella y siempre lo vamos a recordar porque nos dio muchísimo. Siempre remarco el Bou persona y por eso entendimos su inquietud de irse para poder tener más minutos en otro club. Nuestro entrenador no podía garantizarle titularidad a él ni a ninguno. Entonces decidió lo mejor para él y para Racing. Se comportó de manera excelente y se lo dije. Es fútbol y lo entendemos de esa manera. La relación es excelente", explicó Diego.

Asimismo, Milito hizo referencia a Lisandro López, quien vive un momento excelente, y analizó la incorporación del experimentado Darío Cvitanich: "Me genera envidia el nivel que está mostrando Lisandro López, ja. La verdad que me pone muy contento. A Licha lo veo muy bien y feliz adentro de la cancha. Futbolísticamente está bárbaro y hay que disfrutarlo porque es un jugador de una enorme jerarquía. Es nuestra bandera, nuestro referente, el capitán y queremos disfrutarlo al máximo. Estamos muy felices de que se haya sumado Darío. Creemos en su jerarquía y en todo lo que nos pueda aportar con la camiseta de Racing. Es un jugador importante y no tengo dudas de que nos va a dar mucho".

Para finalizar, el secretario técnico de la Academia no pudo ocultar su ilusión acerca de la posibilidad de que Racing se consagre campeón de la Superliga Argentina. "El equipo está jugando muy bien y es un gran equipo, pero no me gustan las comparaciones, por lo que no voy a hablar de otras etapas del club. Este grupo ha demostrado buen fútbol. Es protagonista siempre y queda claro que va por buen camino. Por suerte encima acompañan los resultados y eso también nos deja conformes. Todos deseamos que este sea el año de los títulos. Un título es la culminación de algo que se empezó y ojalá podamos llegar a eso que tanto soñamos. Vamos todos juntos por ese objetivo", concluyó Diego.

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia