Declaraciones

Arias: “Yo no soy el titular indiscutido”

El arquero, que volverá a las canchas en el duelo ante Aldosivi, habló sobre como superó la lesión que lo marginó sobre el final del semestre pasado.
sábado, 26 de enero de 2019 · 11:17

Con la venta de Juan Musso al Udinese, Racing salió a buscar un arquero que llegara a ser titular. Lo encontró en Unión La Calera, un equipo chileno al que van una gran cantidad de jugadores argentinos sin lugar en el torneo local. Gabriel Arias, quien había jugado los primeros seis meses en el fútbol trasandino se convirtió en el guardameta del conjunto de Avellaneda y no defraudó a los hinchas.

Sin embargo, una fractura en su mano durante un entrenamiento con la Selección de Chile y se perdió la parte final del semestre. Por eso, su retorno se dará en el duelo de hoy ante Aldosivi en Mar del Plata. “Si me ponía nervioso o ansioso, no me iba a poder recuperar rápido. Había que darle tiempo al hueso a que se pegara. Desde afuera, igual , es difícil porque uno está acostumbrado a jugar. Por suerte pasó rápido el tiempo”, comentó el arquero.

Arias dio detalles acerca de su recuperación. “Tuve la suerte de no tener miedo. Casi no sentí los pelotazos. Uno a veces no mide lo que puede pasar. Soy de tomar rápido las decisiones Cuando estoy atajando, no mido lo que pude llegar a pasar con tal de que no me hagan un gol. Es una cuestión de concentración, de estar atento”, comentó el arquero con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia.

A pesar de sus grandes rendimientos, el arquero reconoció que no siente el puesto como propio. “Yo no soy el titular indiscutido. Acá juega el que está mejor. Cuando le tocó a Javi, lo hizo de gran manera. Muchos puntos se sacaron gracias a él. Después, arrancamos los dos a la par en la pretemporada”, aseguró el golero de la Academia.

Arias también habló de sus referentes en el puesto. “Siempre me gustó cómo atajaban Córdoba en Boca o Castilla en el Real Madrid. Y hoy en día, los que más me gustan son Buffón, Courtois (Real Madrid), De Gea (Manchester United), todos de primer nivel Mundial”, aseguró el futbolista de Racing.

Por último, el arquero neuquino que juega para Chile se refirió al momento que atraviesa visitendo la camiseta de la Academia. “-Disfruto el doble de esto. Es lo que busqué durante mucho tiempo. Es un club grande, con historia, por eso estoy muy contento acá”, concluyó Gabriel Arias.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia