CONFESIÓN

Cvitanich habló sobre su polémica salida de Banfield

El delantero de Racing Club dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de marcharse del club de sus amores.
sábado, 26 de enero de 2019 · 11:01

Racing Club contrató a un refuerzo de lujo para mantenerse en lo más alto de la Superliga Argentina. Se trata de Darío Cvitanich, ídolo de Banfield. El delantero de 34 años abandonó la institución de sus amores debido a que ya no quería sentirse una carga para el club. Luego de muchos inconvenientes que protagonizó el Taladro tanto en los aspectos económicos como en los futbolísticos, el atacante optó por aceptar la propuesta que le acercaron desde la Academia. Mediante una entrevista con el diario Clarín, Cvita dio mayores precisiones sobre su salida del elenco del sur.

"Me cayó la ficha una tarde que volvía a mi casa de un entrenamiento. Me convencí. Me dije que no tenía sentido seguir forzando una situación. Lo último que quería era ser una carga para el club. Me senté con el abogado del club y le dije que se olvidara de la deuda. Banfield es mi lugar y no quería terminar en un tema legal. A los dirigentes les pedí que con ese dinero se haga alguna obra para las Inferiores. Me dieron su palabra y confío en ellos", explicó el exfutbolista de Boca Juniors y Ajax, entre otros equipos.

Asimismo, Darío asume la responsabilidad de la decisión que tomó y afirma que aguantará los insultos de algunos aficionados del Taladro: "Al hincha que me dice 'traidor' lo entiendo porque piensa con el corazón. Tengo claro que en estas cuestiones siempre la culpa es del jugador. Yo me he mostrado como un profesional tanto adentro como afuera de la cancha. Tendré que bancarme las puteadas, aunque sé que el tiempo pone todo en su lugar. Me hubiese gustado hacer una conferencia de prensa para dar mis explicaciones. Les propuse a los dirigentes de Banfield sentarnos todos a hablar con los periodistas y contar cada uno su parte. No me dejaron. Mi mayor regalo fue despedirme de todos mirando firme a los ojos. Escuché que me fui por plata y fue todo lo contrario".

El delantero de 34 años hizo hincapié en que no le dieron la posibilidad de despedirse de los fanáticos de Banfield. "Mi salida del club fue rara y no tuve la oportunidad de hablarlo. En su momento le dije que no a River porque estaba bien en el club. Ni lo dudé, más allá de la novela que se armó. Luego de renovar el contrato, empecé a sentir que era una carga y la relación con los dirigentes se hizo insostenible. Además, sucedieron cosas que no me gustaron y tomé la decisión de irme. Me costó mucho y aún extraño, pero sé que hice lo mejor para mí y para la institución", detalló el oriundo de Baradero.

Cvitanich cerró la entrevista refiriéndose a su rol de capitán, que fue algo muy difícil de llevar a cabo en una institución con problemas económicos: "Es difícil ser el capitán en un club con inconvenientes. De repente me empezaron a afectar demasiado algunos problemas. Me angustiaba y no la pasaba bien. Tenía ganas de sentirme solamente un jugador de fútbol. Pero por mi manera de ser, me involucro. Ser capitán es lindo, pero conlleva una responsabilidad muy grande. En un punto fue un alivio venir a Racing. Acá llego, me entreno y me voy a mi casa, porque todas esas cuestiones pasan por otros".

8
1
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia