DECLARACIONES

Cvitanich: "Quiero estar a la altura del equipo, eso me sedujo para venir a Racing"

En la antesala al duelo entre la Academia y Aldosivi por la Superliga Argentina, el exdelantero de Banfield expresó la principal razón que lo motivó a vestir los colores del elenco de Avellaneda.
sábado, 26 de enero de 2019 · 11:12

El gran anhelo de Racing Club es conquistar la Superliga Argentina. Tras posicionarse en lo más alto del certamen doméstico en la primeras quince jornadas del campeonato, el equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet se reforzó con futbolistas importantes para no sufrir imprevistos en el torneo local. Una de las incorporaciones que llevó a cabo la dirigencia de la Academia fue la de Darío Cvitanich, experimentado delantero que acudió al conjunto de Avellaneda procedente de Banfield. En una entrevista con Clarín, el atacante manifestó cuáles son sus deseos vistiendo los colores del club que preside Víctor Blanco.

El oriundo de Baradero expresó la principal razón que lo motivó a vestir los colores de Racing: "Poder estar a la altura del equipo es el gran desafío que me sedujo para venir acá. Me gusta cómo juega Racing y la idea que tiene el Chacho. Me tocó sufrirlo cuando jugué en contra. Acá se trabaja con mucha intensidad y está bien que así sea porque es la manera en la que se juega en la actualidad: todos defendemos, todos atacamos. Día a día tendré que entrenarme para adaptarme al sistema y al grupo".

Posteriormente, Darío afirmó que su anhelo es adaptarse a la idea de Coudet lo antes posible. "Espero que no me cueste adaptarme al estilo de juego de Coudet. Una de las claves de mi carrera fue esa capacidad para adaptarme. De Banfield me fui a un fútbol estructurado como el holandés y me hicieron jugar de nueve de área, en el cajón entre los centrales. Después pasé a Francia, donde todo es físico, y no podía sacar ventaja ni por velocidad ni por estatura. Pero sobreviví. Fui inteligente para comprender dónde podía jugar. Esa es, creo, una de mis mayores virtudes", explicó el futbolista de 34 años.

Teniendo en cuenta que el Chacho obliga a sus pupilos a correr más de la cuenta, Cvita resaltó que está preparado para ello: "Estoy listo para correr lo que corre el Churry y para jugar lo que juega Lisandro. Vine para aportar mi granito de arena en beneficio del grupo. Sabemos que a la cancha entran once y que el resto tiene que apoyar. Licha es un jugador bárbaro y Churry hace un trabajo notable, que por ahí desde afuera no se aprecia tanto. El sacrificio de Cristaldo genera mucho, además de los goles que hace. Por eso se ganó la titularidad con total justicia".

Finalmente, el atacante no pudo dejar pasar su polémica salida de Banfield. "Es difícil ser el capitán en un club con inconvenientes. De repente me empezaron a afectar demasiado algunos problemas. Me angustiaba y no la pasaba bien en Banfield. Tenía ganas de sentirme solamente un jugador de fútbol. Pero por mi manera de ser, me involucro. Ser capitán es lindo, pero conlleva una responsabilidad muy grande. En un punto fue un alivio venir a Racing. Acá llego, me entreno y me voy a mi casa, porque todas esas cuestiones pasan por otros", sentenció Cvitanich.

18
20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia