DECLARACIONES

Líder en soledad: "Lo sacamos adelante y eso es vital"

El capitán de Racing dialogó con la prensa luego de la victoria de 'La Academia'.
sábado, 26 de enero de 2019 · 23:59

Racing consiguió un triunfo vital en Mar del Plata tras vencer a Aldosivi por 3 a 1. Con esta victoria, el elenco dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, sumó tres puntos fundamentales para despegarse de Defensa y Justicia y liderar la Superliga Argentina en soledad. Cada partido de "La Academia" se vivirá como una final y esta noche, los futbolistas, demostraron que siguen a paso firme y que darán pelea hasta último momento. 

Con los tantos de Augusto Solari, Lisandro López de penal y Darío Cvitanich los de Avellaneda recuperaron la tranquilidad. En el Estadio José María Minella fueron los de Coudet los que festejaron primero, pero un descuido les costó rápidamente la igualdad. Gabriel Arias definió cruzado para empardar el tránsito del encuentro 1 a 1. De todos modos el desenlace fue feliz, ya que su capitán y el flamante refuerzo, se encargaron de cerrar el partido. 

El propio Lisandro López fue quien dialogó con la prensa luego de la victoria y resaltó la importancia de haber levantado el resultado: "Estamos haciendo y jugando nuestro campeonato, dependemos solo de lo que hacemos nosotros dentro de la cancha. Este triunfo fue fundamental en un partido muy duro como van a ser los nueve que restan, pero hay que ir ahí, uno por uno". 

"Fue un primer tiempo complicado, no nos encontramos, la cancha estaba bastante pesada más los nervios del primer partido y la vuelta de la pretemporada", analizó el capitán del equipo de Avellaneda y líder en la tabla de goleadores con 13 tantos. "No fue bien jugado, pero lo sacamos adelante y eso es vital para nosotros", admitió López. 

Darío Cvitanich se estrenó en Racing con el pie derecho y, se puede decir, que tuvo un debut soñado. En su primer cotejo oficial con el club de Avellaneda, el ex Banfield convirtió un tremendo golazo. Con apenas 15 minutos en la cancha demostró que llegó para ser figura y ganarse un puesto. El futbolista rechazó una pelota sobre el final, metió un gran pique y sentenció el partido con una definición estupenda. "Son muy importantes los delanteros, hizo un gol bárbaro y con mucha clase. Seguramente le va a dar mucha confianza a él", lo halagó "Licha". Y cerró: "Todos tenemos que ayudar para que el equipo siga ganando y conservar esta ilusión".

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia