SUPERLIGA ARGENTINA

Coudet: "Nos vamos felices porque sacamos adelante un partido muy difícil"

El director técnico de Racing Club habló tras la victoria de su equipo frente a Aldosivi de Mar del Plata.
domingo, 27 de enero de 2019 · 10:28

Racing Club derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1 en la reanudación de la Superliga Argentina. El elenco que dirige tácticamente Eduardo Coudet se impuso sobre el Tiburón en el Estadio José María Minella y se consolidó como el único líder del campeonato local. A falta de nueve jornadas para que culmine el certamen doméstico, la Academia se posiciona como el máximo candidato a quedarse con el título. Ni bien terminó el cotejo, el Chacho analizó la victoria frente al conjunto marplatense. 

En primer lugar, el entrenador del cuadro de Avellaneda destacó a su contrincante, que hizo un gran papel durante los noventa minutos del encuentro. "Sacamos adelante un partido muy duro, muy difícil. Nunca pensé que Aldosivi iba a ser un rival accesible. Aldosivi tiene una propuesta muy buena y un buen director técnico. Nos llevamos tres puntos importantísimos. El apoyo de la gente fue clave para nosotros. Los esperamos el domingo y nos vamos a preparar de la mejor manera de vuelta", manifestó Eduardo. 

Posteriormente, Coudet aseguró que no especula con los resultados de sus perseguidores: "El mensaje es claro: no miramos a los demás. Nosotros salimos a ganar siempre. Nos enfocamos en nosotros y no hablamos en la previa. Podemos gravitar en las cosas que participamos, pero en las que no lo hacemos, no está en nuestras manos. Nos vamos felices porque sacamos adelante un partido difícil ante un gran rival".

En tanto, el director técnico de 44 años hizo hincapié en que sus pupilos deben continuar por el mismo camino. "Sacamos el partido adelante. El campo no estaba bueno para ninguno de los dos. Ellos intentaron jugar bien. Nos llevamos los tres puntos. Lo veo bien al grupo, asume la responsabilidad. Los jugadores tienen un par de días par disfrutar y el martes empezar a pensar en Huracán. Tenemos que seguir trabajando para hacernos fuertes. Asumimos la responsabilidad, hace mucho que estamos arriba. Vamos a ir a buscar y a dejar todo en las próximas fechas", afirmó el Chacho.

Coudet también tuvo palabras para referirse a las cuestiones tácticas del equipo. "Teníamos que decidir con los cambios. Me parece que si ubicábamos a Nery Domínguez, el mensaje iba a ser otro como que queríamos defender el resultado. Por eso, nos inclinamos por incluir a Darío Cvitanich y, por suerte, lo pudimos liquidar. Las molestias de López, Donatti y Centurión no son de gravedad. Tenemos ocho días para recuperarnos y creo que todos van a llegar muy bien", concluyó el exfutbolista.

12
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia