SUPERLIGA

Mateo Casierra, nuevo jugador de Racing

El atacante colombiano llega a préstamo por 18 meses.
lunes, 28 de enero de 2019 · 14:54

Este lunes Racing sumó un nuevo jugador a sus filas. Se trata del joven delantero colombiano Mateo Casierra, una gran apuesta de la secretaría técnica de la Academia a cargo de Diego Milito. Llega proveniente del Ajax a préstamo por 18 meses con cargo (200 mil dólares) y con una opción de compra del 75 por ciento del pase por cuatro millones de dólares.

El futbolista fue adquirido por el equipo holandés en el año 2016 por 5.7 millones de dólares. Sin embargo, estuvo en condición de cedido en el Ajax II y en Groningen. Casierra ya se encuentra en el país y esta tarde se realizará la revisión médica. Luego, se sumará al plantel dirigido por Eduardo Coudet.

Mateo salió de Deportivo Cali, donde hizo su debut en febrero de 2015. Después fue adquirido por el conjunto de Amsterdam en 2016 por 5,7 millones de dólares. Allí disputó 36 partidos oficiales y marcó cinco goles.

La temporada pasada estuvo a préstamo en el Groningen, también de la Eredivisie, donde jugó seis cotejos y convirtió un tanto. De esta manera, el cafetero se convertirá en el tercer refuerzo del puntero de la Superliga Argentina de fútbol, después de Darío Cvitanich y Andrés Ríos.

Cabe resaltar que si bien la Secretaría Técnica de Racing funciona desde hace un año, en el club de Avellaneda ya había gente que rastreaba juveniles en distintos puntos de Sudamérica, y Casierra estaba apuntado desde hacía dos años, cuando integró la Sub 20 de la selección de Colombia.




11%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
11%
Incertidumbre
33%
Indiferencia