Mercado de Pases

¿Quién será el reemplazante de Bou?

Racing saldrá a buscar un delantero que pueda suplir al atacante surgido en las inferiores de River. ¿Quiénes son los candidatos?
sábado, 05 de enero de 2019 · 13:23

Racing se prepara para un semestre clave que definirá gran parte de su 2019. Es que la Academia tiene una ventaja importante en la Superliga Argentina de Fútbol y deberá hacerla valer durante diez fechas para consagrarse campeón. Si hay algo que no le falta al equipo de Eduardo ‘Chahco’ Coudet es plantel, pero de todas maneras el entrenador busca sumar otro centro delantero para reemplazar la partida de Gustavo Bou.

El histórico jugador de la Academia decidió rescindir su contrato con el club ya que había perdido terreno en la consideración del entrenador. Luego de la eliminación con River, el atacante surgido en las inferiores del club de Núñez, perdió su lugar en manos de Jonatan Cristaldo y, a diferencia de Ricardo Centurión, jamás lo pudo recuperar. Por ello, terminó dejando el club donde supo conquistar un campeonato local.

Coudet piensa en dos nombres para reemplazarlo, mientras que la dirigencia no quiere realizar grandes erogaciones de dinero. El primer candidato para irse a la Academia es Darío Cvitanich, quien podría dejar Banfield para sumarse al elenco de Avellaneda. Lo que dificulta la salida del exjugador del Ajax del Taladro no es el dinero sino el fuerte lazo que une al jugador con el equipo que ahora es dirigido por Hernán Crespo.

El segundo candidato es Santiago ‘Morro’ García. El jugador de Godoy Cruz tenía todo arreglado para sumarse a Toluca pero su pase se cayó por el deseo del propio jugador de no firmar con el club mexicano. Ante esto son muchos los clubes interesados en contar con el máximo artillero de la Superliga pasada. Huracán, Estudiantes e Independiente quieren contar con los servicios del uruguayo cuya ficha cuesta unos tres millones de dólares.

Con este panorama, la dirigencia de la Academia apuesta todo sus cañones a intentar convencer a Cvitanich para que se ponga la camiseta del elenco académico. En caso de que las dos opciones fallen existe la posibilidad de incorporar a Fernando Zampedri, un viejo conocido de Coudet y por quien podrían pagar hasta dos millones de dólares.

3
2
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
8%
Bronca
41%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia