Declaraciones

Arias: “La lesión quedó atrás”

El arquero de Racing contó el gran momento que atraviesa en su carrera profesional, a pesar de la lesión que lo marginó de las canchas durante dos meses.
lunes, 07 de enero de 2019 · 10:18

Gabriel Arias llegó a Racing demostrando grandes actuaciones en Chile y con antecedentes favorables en Defensa y Justicia. Sin embargo, el desconocimiento del futbolero argentino promedio, provocó que los fanáticos de la Academia lo miraran de reojo en los primeros partidos jugados con la camiseta del conjunto de Avellaneda.

A pesar de esto, el neuquino se afirmó en el arco y se convirtió en uno de los pilares del equipo de Eduardo Coudet que se encamina para el título, aunque una lesión en su brazo, provocó que se perdiera los últimos dos meses de competencia. “La la lesión quedó atrás .Hace dos meses estaba sin jugar y quería arrancar de la mejor forma. Van a ser tiempos muy cortos, necesitaba empezar antes”, dijo el guardameta que comenzó la pretemporada una semana antes que el resto del plantel.

En la extensa entrevista que le brindó a La Nación, el golero explicó su llegada al conjunto de Avellaneda. “No había ganado títulos, venía de clubes denominados chicos. No llegué con los pergaminos que requiere un club grande, pero yo confiaba en mis condiciones, sabía lo que podía dar y que iba a responder. Me acomodé bastante rápido a lo que significa el arco de un club grande, más allá de la lesión. Me han convertido poco y cuando me llegaron respondí bien, así que el balance es positivo”, comentó el arquero.

De larga trayectoria por equipos menores, el arquero explicó la diferencia entre jugar en esos clubes y atajar en Racing.” La responsabilidad es distinta. Al club grande la mayoría de los equipos lo esperan, le ceden el protagonismo. Y en alguna contra o cuando te equivocás, te atacan. Y el arquero tiene que estar siempre para esas dos o tres veces que te llegan”, explicó Arias.

“ Hay que responder y por suerte lo vengo haciendo”, agregó. “Hoy los grandes tienen muy buenos arqueros. El que más sobresale es Armani por la cantidad de partidos que estuvo con la valla en cero y el nivel que mantuvo durante todo el año”, sostuvo el golero reconociendo a su colega.

Por último, Arias habló de sus sensaciones en los primeros partidos de la Academia. “Antes quizá llegaba más nervioso a un partido, en algún momento me agarraban los nervios. Ahora lo se manejar. Ya no lo vivo con tanta ansiedad. Trato de hacer las cosas lo más simples posible. Partiendo de esa simpleza se puede resolver mejor. No hago cosas rebuscadas, trato de anticiparme. Con la simpleza generás confianza en vos, en tus compañeros y en la gente”, cerró el arquero de la Selección chilena.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia