Declaraciones

El extraño pasatiempo del arquero de Racing

Gabriel Arias reveló una extraña manera que tiene de perfeccionar su técnica bajo los tres palos.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 14:13

Racing necesitaba un arquero para el segundo semestre del 2018. Juan Musso, quien se había ganado la titularidad, fue transferido al Udinese de Italia y el puesto quedó para Javier García. Sin embargo, Eduardo ‘Chacho’ Coudet pensó que con el exjugador de Boca no era suficiente para cubrir la baja del guardameta surgido en las inferiores por lo que salió a buscar un nuevo golero que se ponga la camiseta de la Academia.

El elegido para ocupar ese lugar fue Gabriel Arias que, más allá que jugó durante diez años en la Argentina era un completo desconocido para el mundo Racing. Desde Unión La Calera, el neuquino que juega para la Selección de Chile llegó al conjunto de Avellaneda y rápidamente se ganó el lugar en el primer equipo del elenco comandado por Coudet en lo que es el punto más alto de su carrera.

Es que el futbolista de Racing nunca había jugado en un club grande y, debido a la necesidad, tuvo que adaptarse para tener un hobby particular. Es que desde su época en Olimpo, el golero edita videos para ver y corregir sus errores. De hecho, esto le sirvió en 2012 para pasar del conjunto bahiense a Defensa y Justicia, donde lo contrataron luego de ver un video realizado por el propio jugador.

En una entrevista con el Diario La Nación, el arquero dio detalles sobre esta práctica. “Antes tenía que comprar los DVD, ahora por suerte directamente me los pasan. Es una especie de hobby que tengo, para entretenerme y para mejorar. Me fijo lo que hago bien, mal o que puedo mejorar”, aseguró el futbolista de la Academia.

“Ahora se sabe más: del rival me pasan la pelota parada, los pateadores de penales y la tendencia para definir de los delanteros que vamos a enfrentar”, aañadió. “Igual después cambia mucho, sigue siendo fútbol: puede tener una tendencia a definir al palo izquierdo pero ese día te patea al palo derecho y ya no hay nada que hacer", concluyó el arquero de Racing que tiene este extraño pasatiempo con el que intenta perfeccionarse.

5
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias