POLÉMICA

El presidente de Racing Club habló del "caso Centurión"

En diálogo con 'Closs Continental', Víctor Blanco se refirió al cruce entre Ricky y Eduardo Coudet.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 09:54

La polémica que tiene como protagonista a Ricardo Centurión se mantiene vigente. Luego de que el volante ofensivo empujara a Eduardo Coudet cuando estaba a punto de ingresar al campo de juego en el choque entre Racing Club y River Plate, el elenco de Avellaneda tomó la decisión de apartar al ex Boca Juniors del plantel profesional. Víctor Blanco, presidente de la Academia, dialogó con "Closs Continental" y se refirió al cruce entre Centu y el Chacho.

Los primeros testimonios del máximo mandatario de Racing hicieron referencia al empujón de Ricardo sobre Coudet. El dirigente dejó en claro que estuvo presente en el Monumental y que vio todo lo que sucedió cuando Centurión estaba a punto de entrar al partido. "El domingo estaba en la cancha y vi las imágenes que vieron todos. Fue un hecho lamentable, por eso se tomaron las medidas que había que tomar por pedido del cuerpo técnico", afirmó.

Sin embargo, Víctor reconoció que el encuentro no habría cambiado en absoluto, ya que el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo controlaba el duelo a su merced. "Con Centurión o sin él en la cancha, el partido iba a terminar igual, porque ni el planteo táctico hubiera cambiado la superioridad de River. El técnico tomó esta decisión y dependerá de él, si Coudet pide que vuelva antes, volverá. Racing es más importante que Centurión", detalló el dirigente. 

Blanco sostuvo que, por ahora, la idea de las partes es dejar que pase el tiempo para analizar la situación en frío: "Hay que dejar pasar el tiempo, después se verá. Racing es más importante que Centurión y que cualquier persona. El club continúa como todos los clubes. Cuando hay que tomar medidas como estas, no es una cuestión económica, es un tema de orden. Repito, Racing es más importante que un nombre propio", enfatizó.

Finalmente, el mandatario de Racing hizo hincapié en que la personalidad de Ricky es complicada, ya que vivió momentos difíciles a lo largo de su vida. "La medida es por tiempo indeterminado. Por su formación, a Centurión le cuesta dejarse ayudar, pero es un buen chico. Hay momentos que le salta la térmica y pasan estas situaciones", concluyó Víctor.